El tiempo - Tutiempo.net



El hijo de Bolsonaro dijo que el “único barco que se hunde es el de Argentina”

Tras la frase polémica sobre inmigración de Alberto Fernández, el diputado salió a responderle en Twitter.

Mundo 10 de junio de 2021
internacionales-eduardo bolsonaro

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, dijo que el “único barco que se hunde es el de Argentina”, en referencia a una frase que Alberto Fernández atribuyó erróneamente al poeta mexicano Octavio Paz.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo el mandatario argentino en la Casa Rosada y atribuyó erróneamente la frase al Premio Nobel, cuando en realidad se trataba de la estrofa de una canción del legendario músico argentino Litto Nebbia.

  La frase generó polémica en Brasil y Eduardo Bolsonaro se preguntó si no es “racista contra indígenas y africanos que formaron Brasil”.

“¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?”, preguntó en Twitter. Y agregó: “No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina”.

Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas y aclarar sus dichos sobre la inmigración en América Latina.

“Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió Fernández.

Y cerró: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto