El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Klix busca concretar el sueño antoniano

El presidente de Juventud Antoniana, va por la reelección.

Opinión 06 de julio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva gustavo klix

Gustavo Klix, busca un nuevo mandato por la lista “Juventud en Acción” en la asamblea de renovación de autoridades, que celebrará el próximo jueves el Centro Juventud Antoniana. A las intenciones de Klix, hay otros 3 candidatos que participarán del acto eleccionario para llegar a la presidencia del club santo.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix,  quien realizó  un análisis de su primera gestión.

Manifestó que asumió en el peor momento del club: “Cuando me tocó y tuve la gracia, el honor, de asumir como presidente de Juventud Antoniana, fue el momento más crítico histórico-institucional, deportivo, económico y con muchísimas cuestiones para reorganizar el club. Nadie quería hacerse cargo y yo apelé a mi convicción, a mi sentido común, a mi formación y que es la que estoy educado para aparecer sobre todo en las malas, porque así lo hice en toda mi vida e involucrarme”.

Frente a esto remarcó que no fue fácil, “sabía que la situación era compleja, pero esos obstáculos a mí me agrandan en el buen sentido. Y puse muchísimo de mi parte para devolver sobre todo el respeto que se merece Juventud Antoniana, pasando horas físicas y mentales dedicadas a esta travesía de querer encarrilarlo lo antes posible y con una escasez de recursos, realmente de todo tipo. Nunca me quejé, nunca eché culpas, sino que traté de ocuparme, de resolver la infinidad de presiones que venía sintiendo nuestra institución”, expresó.

Asimismo, sostuvo “le devolví el orden, la seriedad y el respeto. Que vean por primera vez y después de mucho tiempo que todavía hay gente sana, gente con muchos errores, seguramente, uno va aprendiendo en la vida y sobre todo en la conducción de un club tan grande. Pero nunca a cambio de nada personal, ni de ningún interés. No permití que nadie vuelva a hacer negocio con Juventud, me enfrenté a muchísimos sectores; reitero, no estaban acostumbradas a gente sana involucrarse en el fútbol. Eso me ha producido también un desgaste personal, en su momento e ingratitudes. El que te juzguen, permanentemente y livianamente desde la vereda de enfrente, con recetas mágicas que para mí no existen. Y la única receta que conozco es el trabajo, el sacrificio. Es el reinventarse, involucrarse física y sentimentalmente para tratar de emprolijar el rumbo y puertas adentro lo he logrado”.

Afirmó que Juventud Antoniana necesita tomar el timón ahora para poder trabajar con tiempo “sobre todo en vista a lo que se avecina el Regional Amateur que es donde Juventud deportivamente tiene que buscar el ascenso como de lugar y sobre todo para poder seguir trabajando institucionalmente. Estuve dos años y medio sin dormir buscando el ascenso de la mano y voy a seguir haciendo coherente en eso".

"La mitad de mi gestión fue prácticamente abarcada por la pandemia entonces todo se hacía más complicado y así y todo me reinventé con gente que realmente me dio una mano profesional con el Dr. Sergio Ten, el Contador Gallo Puló, Aráoz Fleming que además de ser fanáticos son profesionales en la materia” agregó Klix en Salta + Iva. 

Sobre el proceso y los proyectos en el fútbol expresó, “cuando hablo de proceso o proyectos en el fútbol es lo más difícil mantener. Y si hay un equipo, un sistema de juego, un cuerpo técnico, que mientras más tiempo trabajen, se conozcan a prueba y error, llegado el momento, reforzándolo, le veo con más posibilidades de éxitos, que a jugar un Anual y después, un mes antes contratar 20 o 25 jugadores, un cuerpo técnico nuevo. Con una base cimentada es mejor que contratar jugadores a la locura que no asegura nada, concluyó Klix en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto