El tiempo - Tutiempo.net



“Me enteré por la televisión”, Agustín Rossi habló sobre su salida del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa dio detalles sobre cómo se enteró de la noticia y aseguró que no se sorprendió con el anuncio de Alberto Fernández.

Nacionales 30 de julio de 2021
politica agustin rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó su precandidatura a senador nacional por Santa Fe y aseguró que se enteró de su salida del Ministerio a través de la televisión.

“No me había enterado antes. No me sorprendió en términos de que no me parezca justo, me parece justo, ético. Era una posibilidad, pero me enteré como se enteraron ustedes, digo, ¿no? Me enteré por la televisión cuando el Presidente lo dijo”, explicó Rossi luego de que Alberto Fernández afirmara que los funcionarios que son candidatos de cara a las elecciones legislativas deberán dejar sus cargos en el Gabinete nacional.

“Cuando uno hace política tiene que saber que las decisiones no son inocuas. El Presidente fijó una regla y a mí me parece que está en todo su derecho para llevarla adelante”, dijo el saliente ministro de Defensa.
 
En ese sentido, el funcionario remarcó que no está “para nada caliente, sino con mucha serenidad de las decisiones” y remarcó que estaba de acuerdo con el anuncio del mandatario nacional. “A partir de este momento, voy a tener absoluta libertad”, agregó en declaraciones al programa A dos voces.

Pese a su salida del Gabinete, Rossi aseguró que va a “seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe” y argumentó: “Porque cuando haya que defenderla a Cristina el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”.

En la misma línea, manifestó: “Quiero agradecerle al enorme equipo que me acompañó todo este tiempo en el Ministerio de Defensa y espero que el que venga sepa hacer buen uso de ese equipo”.

Por último, Rossi envió un mensaje al electorado peronista de Santa Fe, al afirmar que “el camino no es el que marca el gobernador Perotti”.

El dirigente rosarino es precandidato a senador nacional y competirá en las PASO contra los postulantes del mandatario provincial, que hizo un sorpresivo acuerdo político con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.