El tiempo - Tutiempo.net



¡Un negocio multimillonario! Concejales le piden al Ejecutivo municipal que responda informes sobre las Fotomultas

Comenzaron a instalar equipos para detectar infracciones de tránsito en Salta

Opinión 02 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva santiago

La CECAITRA (Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) está instalando en la ciudad de Salta el equipamiento con el software digital que la Municipalidad aplicará para detectar infracciones de tránsito.

Una vez que las infracciones estén firmes por el Tribunal de Faltas y percibidas efectivamente, la CECAITRA recibirá el 45% de esos fondos y el otro 55% ingresará a las arcas municipales, para constituir un Fondo Especial para Seguridad Vial que será destinado a actividades educativas, concreción de obras e implementación de cartelería en la materia.

El decreto de aprobación del acuerdo entre CECAITRA y la Municipalidad de Salta está fechado el 3 de junio de este año, lleva las firma de la intendenta Bettina Romero, del secretario Legal y Técnico Daniel Nallar y se denomina Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Vial Y Movilidad Ciudadana Sustentable.

Ni el decreto, ni el texto del convenio describen el monto que aportará CECAITRA en equipamiento, tampoco la ubicación de los detectores de infracción, pero en la cláusula séptima se establece de modo taxativo que “ bajo la modalidad del presente convenio la Municipalidad de Salta no realiza ningún tipo de erogación por el pago de equipos o servicios” y que “todos los costos de los equipos y servicios descriptos están a cargo de CECAITRA”.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal Santiago Alurralde, presidente de la Comisión de Tránsito, quién aseguró que desde el Concejo le han solicitado al Ejecutivo municipal que les brinde información sobre el alcance de este convenio con la empresa CECAITRA. 

Además, el edil manifestó que en Salta está faltando educación vial señalando que está en contra de las multas, de las sanciones y de lo recaudatorio. 

Deberíamos concientizar a los ciudadanos desde el plano educativo difundiendo las normas y las reglas de las señalizaciones. “Lamentablemente la pirámide está invertida sobre las “fotomultas”, los accidentes viales siguen aumentando al igual que las víctimas fatales", lamentó el edil en Salta + iva.

Lo recaudado de las infracciones tiene que ser destinado a Educación Vial, y el otro 50% al arreglo de las calles, aseveró el edil.  "Le demos transparencia a las fotomultas, si va a haber sanción que el dinero se utilice de la mejor manera, generando educación vial para que esas estadísticas bajen", agregó.

Por otra parte, cabe indicar que en la carrera a las elecciones provinciales del 15 de agosto, Santiago Alurralde es uno de los candidatos que se anota para renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino dentro del Frente Gana Salta.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto