El tiempo - Tutiempo.net



La novedosa estrategia de Emmanuel Macron para tratar de convencer a los antivacunas

El premier francés está luchando contra la desinformación y las personas que no quieren inmunizarse.

Mundo 03 de agosto de 2021
internacionales emmanuel macrom

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó este lunes un fuerte mensaje contra los antivacunas desde sus redes sociales en medio de un creciente malestar en el país por un polémico certificado sanitario para ingresar en espacios públicos que empezará a regir desde el 9 de agosto.

Vestido de manera informal con una remera negra, el mandatario subió un video a sus cuentas de Tik Tok e Instagram desde la residencia de veraneo de la presidencia en el sur de Francia. Allí afirmó que las vacunas son la “única arma” para enfrentar una cuarta ola de la pandemia.

“Algunos de ustedes han escuchado rumores falsos, algunos de ellos son basura, hay que decirlo”, dijo Macron en un video selfie que presentó de modo descontracturado, lejos de la formalidad que impone su cargo. Además le pidió a quienes dudan de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a informarse e intentar disipar todas sus inquietudes.

Las palabras de Macron se conocieron después de una nueva jornada de protestas callejeras contra el certificado sanitario lanzado por el gobierno. El sábado más de 200 mil personas, según estimaciones de la prensa francesa, se manifestaron en toda Francia.

El presidente anunció en julio que exigirá a los franceses un certificado de vacunación contra el coronavirus, un test negativo o un respaldo médico por una recuperación reciente del virus para ingresar en museos, cines e instalaciones deportivas de todo el país.

 La iniciativa del presidente francés busca detener una cuarta ola de la pandemia. La iniciativa también regirá en bares, restaurantes, trenes de larga distancia y hasta en centros comerciales. La medida comenzará a regir el próximo lunes, 9 de agosto.

Las protestas contra este certificado de vacunación se vienen sucediendo en las últimas semanas, en algunos casos con extrema violencia. El sábado por la noche manifestantes incendiaron un centro de inmunización en la isla francesa de Martinica, en el Caribe.

En tanto, en la ciudad de Montpellier, sur de Francia, un farmacéutico que realiza pruebas del virus fue increpado por varios manifestantes que lo acusaron de “asesino” y “traidor”.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, unas 42,6 millones de personas en Francia recibieron al menos una dosis de la vacuna. Esta cifra representa el 63,2% de la población total del país. De ellos, 35,7 millones están totalmente vacunados con las dos dosis, o sea el 52,6% de los franceses.

El país fue uno de los más castigados de Europa por el virus. A la fecha, Francia acumula un total de 6.146.619 infectados por coronavirus, 111.885 muertos y 5.702.014 pacientes recuperados.

Te puede interesar
Lo más visto