El tiempo - Tutiempo.net



Sofía Sierra: “Las pymes son el motor de la economía, sin ellas no hay país”

Para las próximas elecciones legislativas el espacio Juntos por el Cambio + lleva como candidata a diputada provincial a Sofía Sierra.

Opinión 04 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva sofia sierra

El 15 de julio iniciaron las campañas proselitistas de los candidatos para las elecciones del 15 de agosto en nuestra provincia. Uno de los frentes que se presenta es Juntos por el Cambio+, una alianza que tiene al PRO, la UCR y Ahora Patria. 

La alianza lleva como candidato a Convencional Constituyente a Fernando Lardies y a senador provincial, a Martín Grande. A diputados provinciales encabeza Roque Cornejo, seguido por Sofía Sierra y Pedro Rumi.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Sofría Sierra, candidata a diputada provincial por Capital, en 2° término, por el frente Juntos por el Cambio. 

Sierra es Licenciada en Comercialización. Especializada en Gestión Comercial, Emprendimientos y Turismo.

La candidata comentó que si bien trabaja activamente en política desde el 2015, fiscalizando y haciendo un voluntariado, ésta es su primera candidatura. 

“Quiero trabajar y poner foco es en la actividad emprendedora como motor de la economía de nuestra provincia, donde tengamos políticas públicas que realmente puedan fomentar, generar, capacitar, financiar y monitorear a emprendedores, para que después se conviertan en PyMEs consolidadas que puedan generar más trabajo y más riqueza en nuestra provincia”, dijo.

En esta línea, consideró que se debe fortalecer a las Pymes. “Hay que darles un respiro a los que producen. Es momento de rever impuestos, ayudar en la urgencia y pensar estratégicamente a mediano y largo plazo.  No podemos vivir dando manotazos de ahogado toda la vida. Tenemos que tener un rumbo, un norte acordado, sea quien sea el gobernante de turno”, expresó.

Aseguró que no solo hay que trabajar en lo inmediato sino pensar en el mediano y largo plazo. Para ella, es esencial incluir dentro de la currícula escolar materias de emprendedurismo, creatividad e innovación desde el nivel inicial.

“Como emprendedora que soy, sé que emprender no se aprende de un día para el otro, se necesita entrenamiento, práctica, simulaciones y muchas habilidades que se aprehenden. Por eso desde Juntos por el Cambio + somos un equipo que quisiéramos incorporar materias de Emprendedurismo, creatividad e innovación en las currículas escolares desde los niveles iniciales, a través del juego, e ir complejizando a medida que van creciendo.

Esto podría traer varios resultados positivos, pero, concretamente, sería una motivación para que no haya tanta deserción escolar y al terminar, el emprender sería algo más natural”, concluyó Sierra en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.