El tiempo - Tutiempo.net



ANSES: quiénes pueden acceder a descuentos en supermercados, celulares y televisores

Una diversidad de rubros pone a disponibilidad los beneficios de cada lunes para los titulares del ANSES.

Economía 09 de agosto de 2021
ANSES 1

En nuestro país, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga beneficios a los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A través de estos planes sociales, la entidad busca que se fomente el consumo en los negocios de cercanía, el turismo y la compra de electrodomésticos.

Por este motivo, la institución que está a cargo de Fernanda Raverta, además de otorgar distintos subsidios a través de los montos mensuales, también ofrece distintos beneficios en hasta cinco mil comercios adheridos.
 
Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social que pueden gozar de estos beneficios son jubilados y pensionados; titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares.
 
También aquellos que obtengan pensiones no contributivas, de madres de 7 hijos y por Invalidez; Prestación por Desempleo; los titulares de becas Progresar; y Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (como por ejemplo, el Potenciar Trabajo)

¿Cómo acceder a los descuentos?

Lo único que deben hacer los beneficiarios de ANSES para acceder a los descuentos es utilizar sus tarjetas de débito los días lunes.

¿Qué comercios están adheridos?

Son más de cinco mil comercios los que forman parte del listado. En éste se incluyen desde farmacias hasta supermercados, heladerías, comercios de ropa, calzados, electrodomésticos y ópticas, entre muchos otros. En la página web de ANSES se puede buscar por nombres y por provincia. Incluso permite buscar los distintos descuentos disponibles por rubros.

Algunos de estos son descuentos en cajas y otros son reintegros. Para estos últimos, consiste en un 10% sobre un monto máximo de mil pesos por cada operación (aunque puede utilizarse el descuento la cantidad de veces que se quiera). A su vez, la devolución del dinero se realiza dentro de los 7 días hábiles posteriores a efectuado el pago y se hace en la cuenta bancaria

Te puede interesar
Lo más visto