El tiempo - Tutiempo.net



Jujuy fija vacuna obligatoria para usar el transporte público

Los pasajeros deberán acreditar haber recibido al menos una dosis. Lo mismo ocurre con los empleados públicos que volvieron a la presencialidad.

Actualidad 19 de agosto de 2021
jujuy

La medida comenzó a regir desde ayer. Jujuy comenzó a exigir que los usuarios del transporte público cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID 19. Al ser controlados en las unidades, los pasajeros deberán exhibir un carnet de vacunación que acredite la inoculación. Quienes estarán a cargo de la inspección son los efectivos de las fuerzas policiales.

Es así que Gerardo Morales, gobernador de la vecina provincia, firmó el decreto N° 3768 - G - 2021, que luego fue ratificado por ley. En el mismo se establece la obligatoriedad de la vacunación para los agentes de la administración pública, que son la mayoría de la Población Económicamente Activa. De esta manera se optó por volver a la presencialidad de manera total.

El regreso a la presencialidad tendrá un impacto significativo por el regreso a las oficinas y el movimiento de personas en la ciudad. Todos los agentes públicos deberán acreditar haber recibido al menos una dosis, de lo contrario tendrán vedada la asistencia. En tal caso, y a menos que presenten una justificación, no percibirán su remuneración.

Si bien la norma había sido anunciada con antelación, el jefe de policía de Jujuy, Guillermo Corro, explicó que desde esta semana se intensificarán los controles. "Solo se han hecho controles aleatorios, preventivos, de concientización, simplemente se les ha sugerido que se vacunen. Estimamos que esta semana tendríamos otra metodología", explicó Corro.

Según el monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación, la provincia de Jujuy aplicó hasta el momento 621.640 dosis de la vacuna contra el COVID 19, de las cuales 462.175 corresponden a primeras dosis (62% de la población) y 159.465 a la segunda dosis (21% de la población), sobre alrededor de 750.000 habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto