El tiempo - Tutiempo.net



Imputaron a Alberto Fernández por la fiesta en Olivos

Mediante un escrito de 36 páginas, el Presidente pidió ser sobreseído y expuso la "atipicidad" de su conducta.

Nacionales 27 de agosto de 2021
politica alberto fiesta

El fiscal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, además de la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado. La Justicia busca determinar si se violó el DNU dictado por el propio Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.

El presidente, Alberto Fernández, se presentó este jueves ante la Justicia como abogado en causa propia y pidió su sobreseimiento en la causa por la celebración del cumpleaños de su mujer, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante la etapa más estricta de las restricciones por la pandemia.

Además ofreció donar durante cuatro meses la mitad de su sueldo para el Instituto Malbran como un acto reparatorio de lo que pasó en Olivos, durante la cuarentena estricta. Se presentó por derecho propio, sin abogado patrocinante.

"Vengo a interponer excepción de falta de acción por inexistencia manifiesta de tipicidad, conforme a lo que se desarrollará, a fin de que, corrida las vista pertinente a la otra parte, se haga lugar a la presente y, en consecuencia, dicte mi sobreseimiento", le pidió el presidente al juez Sebastián Casanello.

Te puede interesar
Lo más visto