Fiesta en Olivos: Alberto Fernández propone donar mitad de su sueldo por 4 meses tras la polémica

Nacionales 27 de agosto de 2021
El Presidente ofreció que su salario sea donado al Instituto Malbrán. Se presentó sin abogado y se representará a sí mismo.
politica alberto justicia

Gran indignación generó la fiesta en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en la que estuvieron varios invitados pese a las medidas de cuarentena estricta implementadas por el propio presidente de la Nación. La polémica continúa y ahora se conoció que Alberto Fernández se presentó a la Justicia con una propuesta.

Tras las críticas y los duros cuestionamientos por el festejo realizado en la casa presidencial el 14 de julio de 2020 y plena pandemia del coronavirus, el mandatario decidió ir ante la Justicia, sin abogado patrocinante, y propuso donar la mitad de su sueldo por 4 meses.

Según recoge Infobae, Alberto Fernández también ofreció que el total dinero donado de su salario, que serían más de 630 mil pesos, sea entregado al Instituto Malbrán. De acuerdo a un breve comunicado emitido por presidencia, lo que se pretende con ello es “la reparación del daño que hubiese causado” con dicha celebración.

Desde Casa Rosada informaron que el mandatario de la Nación acudió al juzgado criminal y correccional federal número 7, secretaría 13, por vía electrónica hacia las 17:50 de la tarde del jueves. Asimismo, indicaron que Alberto Fernández, de profesión abogado, se representará a sí mismo.

Cabe recordar que la polémica por la fiesta de Olivos ha generado una enorme repercusión a nivel nacional y no para de provocar comentarios de indignación, tanto de distintos sectores políticos, como de parte de la ciudadanía.

El escándalo se desató después de que saliera a la luz una controversial fotografía en la que se ve a Fernández y a su pareja Fabiola Yañez, con al menos diez personas más, disfrutando de una gran cena y sonriendo a la cámara, desde el comedor de la vivienda presidencial.

Días atrás Yañez y 7 de los invitados a su cumpleaños se presentaron ante la Justicia. Tras ello, se deberá determinar si este festejo fue un delito debido a las restricciones que estaban en vigencia en ese momento. Asimismo, también se conocieron videos de la celebración.

Te puede interesar