Experto afirma que la tercera ola de COVID-19 podría no llegar al país

Nacionales 08 de septiembre de 2021
El pronóstico de Nicolás Kreplak sobre el impacto de la variante Delta en la Argentina.
salud coronavirus1

Este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak tras la candidatura de Daniel Gollan, vaticinó la posibilidad de que no se registre una tercera ola de casos de coronavirus en el país. El funcionario se basó en los últimos datos epidemiológicos y, aunque indicó que los expertos aseguran que es lo más probable que suceda, destacó que hoy el país está en “el mejor momento epidemiológico”.
 
Es que en la última semana la Provincia registró un 91% menos de contagios en relación al punto más alto de mayo. De esta manera, se registraron apenas 1.100 casos cuando hace casi cuatro meses se promediaban los 12.008.

“Podría no haber una tercera ola, aunque muchos especialistas dicen que es ineludible”, aseguró Kreplak en declaraciones radiales. No obstante, aseguró que continuarán “trabajando y pensando en el peor escenario posible para retrasarla”.
 
“Los datos muestran que es difícil que se produzca, quizás tengamos aumentos de positivos en algún momento pero no una tercera ola. Además, hay que tener en cuenta que estamos dejando el frío fuerte”, sumó uno de los funcionarios cercanos al ministro. Otro índice importante que Nicolás Kreplak tuvo en consideración es el avance de la campaña de vacunación, la que ya cuenta con más de 17 millones de dosis administradas en el territorio bonaerense. A su vez, apuntó a otros factores, como el aumento de las temperaturas y el retraso en la penetración de la variante Delta en el país.
 
Hasta el momento se registró la semana número 15 en lo que respecta al descenso de casos, según las autoridades sanitarias bonaerenses. A su vez, Nicolás Kreplak describió este período como “el mejor momento epidemiológico”.

En su perfil de Twitter, el ministro repasó varios de los datos mencionados y brindó un mensaje de cuidado a la población bonaerense. “Sigamos cuidándonos. Esto todavía no terminó pero logramos la proeza que a nadie le falte una cama ni atención médica en el momento que lo requirió. Vamos a terminar de completar los esquemas pendientes y vacunar a todos y todas las menores de 18. Falta. Pero estamos muy cerca”.

Te puede interesar