El tiempo - Tutiempo.net



El dólar blue volvió a subir en medio de la crisis política

Tras los diferentes episodios que azotaron al Gobierno en las últimas horas, el dólar blue registró otro aumento y alcanzó el precio máximo del año.

Economía 17 de septiembre de 2021
dolar

Renuncias, audios filtrados e internas, el Gobierno se encuentra en un momento de crisis política tras lo que significó la dura derrota en las PASO. En medio de la tensión en el Gobierno, el dólar blue volvió a subir.

Con un incremento de $2, el dólar blue alcanzó el valor de $184 para la compra y $187 para la venta, llegando así a su tercera suba consecutiva en la que acumula un ascenso de $5. Con este último incremento, vuelve a llegar su precio máximo del año, el cual ya había alcanzado la semana pasada.
 Con este último incremento, vuelve a llegar su precio máximo del año
 
Además, el dólar blue amplía a más del 90% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y arriba del 80% en relación al minorista. Desde el viernes de la semana pasada, el Banco Central confirmó cuatro ruedas consecutivas con saldo a favor por su intervención cambiaria, por un total de USD 83 millones, con lo que redujo el saldo negativo por sus intervenciones de septiembre a unos USD 416 millones.
 
En cuanto al dólar oficial, se mantiene estable, marcando $ 97,50 para la compra y $103,50 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) subió 1,3% y cotizando a $ 174,24.
 La crisis se desató tras las PASO
 
Esta suba del dólar blue se da en un contexto político tormentoso. A partir de la derrota electoral, siete funcionarios, entre ellos el Ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Justicia, Martín Soria, pusieron su renuncia a disposición.

Por otro lado, se habla de un deseo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de echar al ministro de Economía Martín Guzmán, y al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, lo cual habría derivado en una disputa entre los dos máximos referentes del oficialismo.

Por si fuera poco, este jueves se filtró un audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, quien calificó a Alberto Fernández de ser un “ocupa” y un enfermo”.

Te puede interesar
Lo más visto