El tiempo - Tutiempo.net



Szewach: “Vamos a ver una lluvia de pesos en este periodo”

periodista, economista y exdirector del Banco Central, acerca del plan del Gobierno para revertir el resultado electoral.

Economía 21 de septiembre de 2021
SZEWACH ECONOMISTA
ENRIQUE SZEWACH ECONOMISTA

Tras la jura de los nuevos ministros, el Gobierno pone en marcha el plan para revertir la dura derrota electoral en las PASO.

Distintos analistas dan cuenta de diversas medidas económicas que inyectarán pesos en el mercado a la vez que contribuirán al alza de la inflación.

 
Para ahondar acerca de la situación financiera nacional de cara a lo que viene, en un dialogo  con el economista Enrique Szewach.  

Szewach consideró que el plan ya estaba pensado antes de conocerse el resultado electoral: “Guzmán ya tenía previsto para el segundo semestre gastar mucha plata, si hubieran ganado la decisión era ‘vamos por todo’, que es poner mucha plata en el mercado, la única diferencia es que ahora van a poner mucha más”.

En tal sentido, consideró que es “todo financiado por el Banco Central, por eso esta alquimia contable de los DEG”.

“Vamos a ver una lluvia de pesos en este periodo cuya consecuencia como pasa siempre, el desastre monetario de este segundo semestre le pone un piso al problema inflacionario del año que viene”, aseguró el economista.

Vuelta a la normalidad:
El extitular del BCRA se refirió a las habilitaciones sanitarias del Gobierno, “la eliminación del barbijo obligatorio me parece de una temeridad en el marco de una sociedad que todavía no está vacunada como corresponde”.

Te puede interesar
Lo más visto