Chau barbijo

Opinión 22 de septiembre de 2021 Por Luis Puló
Por decreto terminó la pandemia en Argentina, el editorial de Luis “Gordo” Puló en Salta + Iva.
salta mas iva-luis pulo

Atados a un fracaso electoral, el Ejecutivo recalculó los efectos generados por la pandemia y anunció una mayor apertura de las restricciones por el Covid. 

El cimbronazo de las PASO puso en alerta al Gobierno Nacional sobre una inminente derrota, a raíz de esto cambió el timón del barco porque saben que se están hundiendo. Una de las primeras medidas que tomó Alberto Fernández es el cambio de Gabinete. 

El debut del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera actividad como parte del Gobierno marcó la primera medida atada a la derrota electoral de las primarias. El Gobierno anunció la flexibilización de los protocolos sanitarios, en lo que apunta al relanzamiento de la gestión planificada por Alberto Fernández en nueva etapa de la postpandemia.

En este punto, el Gobierno abrirá las fronteras con los países limítrofes a partir del próximo 1 de octubre.  Otras de las flexibilizaciones es que ya no será obligatoria el uso del barbijo al aire libre, siempre que no haya “personas alrededor”. En cambio, seguirá siendo requisito en los lugares cerrados. “Esto es en aulas, cines, teatros, lugares de trabajo, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos”, aclaró Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. 

Frente a esto, el Gobierno Provincial anunció que en Salta seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados. También para ingresar o permanecer en locales comerciales y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas. 

En síntesis, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que se terminó la pandemia pero él sigue usando el barbijo. 

Con todas estas medidas al Gobierno Nacional no le alcanzará para revertir el resultado de las elecciones en noviembre, en un mes no se puede cambiar la historia. 

Te puede interesar