El tiempo - Tutiempo.net



El Banco Central endureció las entregas de préstamos por la ola de estafas

Desde el Banco Central (BCRA) modificaron la normativa para la entrega de préstamos como consecuencia del alto nivel de estafas que se registraron en el último tiempo.

Economía 28 de septiembre de 2021
banco central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) hizo pública una nueva normativa obligando a los bancos y entidades financieras a “verificar fehacientemente” la identidad de sus usuarios cuando otorgan un crédito preaprobado.

Esto se da como consecuencia de la ola de estafas virtuales que se registraron en el último tiempo. Este tipo de créditos se usaron para pedir servicios financieros en pocos clics y sin que se le solicitaran datos para comprobar su identidad.

Sin embargo, el problema se basa en que si ciberdelicuentes hackean una cuenta bancaria, éstos pueden ejecutar el crédito, quedarse con el dinero transfiriéndolo a otra cuenta y generándole una deuda al usuario.

Así, los usuarios quedan más expuestos a los ataques de phishing. Ahora, el Banco Central estableció que las entidades deberán trabajar bajo ciertos “requisitos mínimos de gestión, implementación y control relacionados con tecnología informática”, tal como expresa la comunicación “A” 7370.

Desde esta comunicación, las entidades financieras deberán solicitar información para confirmar la identidad del usuario, ya sea a través de un cuestionario para validar la identidad, presentando un documento oficial o con doble factor de autenticación.

A su vez, tendrán que informar al usuario de la acreditación y solo realizarla si no se presenta inconformidad con el crédito.

Algunos de los tipos de deterioro que pueden sufrir los billetes son manchas, roturas remendadas con cinta, quemaduras, garabatos, perforaciones, partes desgastadas, pedazos faltantes y hasta mordeduras de roedores o insectos.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.