El Senado de la provincia en su sesión de la víspera aprobó por unanimidad la de prórroga de la emergencia sanitaria en Salta, Ley 8.188. La misma se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año.
El Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial dispuesta por la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.
La Cámara de Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley N° 8188, que dispuso el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la Provincia de Salta a raíz de la pandemia de coronavirus.
Con el objetivo de potenciar y articular las acciones que llevan adelante el Gobierno de la Provincia y el sistema de las Naciones Unidas, se reunió la Mesa Interministerial donde se avanzó en ejes prioritarios: agua, saneamiento, higiene; nutrición; salud; seguridad alimentaria y protección.
Será este lunes a las 11 en la estación ferroviaria de la localidad. Se brindarán más de 15 prestaciones nacionales y provinciales gratuitas en salud, documentación, seguridad social y cultura. El tren estará en otros cuatro municipios salteños.
A partir de las 11, el gobernador Sáenz junto a las autoridades nacionales encabezará el acto oficial de inauguración de la etapa 2 de la terminal. A su término está prevista la actuación del Chaqueño Palavecino.
La Municipalidad inició las obras en el Parque BMX de Ciudad del Milagro con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado, seguro y adecuado para la práctica deportiva y la recreación. El plazo es de 45 días.
Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron a Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.