El tiempo - Tutiempo.net



Se disparó el dólar blue y alcanzó los $192,50, el récord del año

El dólar blue continúa en escalada y desde el lunes ya subió un 3%. El récord histórico de 195 pesos se tocó hace un año.

Economía 25 de octubre de 2021
dolar

El dólar blue continúa en escala y alcanzó este viernes los 192,50 pesos, en lo que es el récord del año. Se trata de una suba del 3% desde el lunes.

Después de semanas rondando los 185 pesos, la moneda estadounidense tocó este jueves los 191 pesos y este viernes ya superó esa cifra. El récord histórico de 195 pesos se tocó hace un año.

El economista Germán Fermo, director de la maestría de Finanzas en la Universidad de San Andrés, analizó en diálogo con Lanata Sin Filtro por Radio Mitre: “La señal que se da congelar precios para mi es la contraria a la que se pretende. Cuando vos tenés un Gobierno que te congela precios, te está diciendo que no tiene otra forma de controlar la inflación, lo cual es una mala noticia en sí misma”.

“El argentino se protege en el dólar como ha hecho toda su vida. Por lo tanto, el dólar está reflejando el precio más sincero que podemos llegar a tener ahora en esta economía tan distorsionada”, agregó.
Y siguió Fermo: “Lo que estamos viendo ahora lo vimos durante tantas décadas los argentinos. No estamos viendo nada que no hayamos visto antes”.

Al consultarte Jorge Lanata si considera que la moneda estadounidense “está caro” como sostienen algunos economistas, expresó: “No coincido en lo más mínimo. Depende mucho de la demanda de dinero el dólar. ¿Qué quiere decir? Cuántos pesos quiere tener la gente a un año. Es clave eso. Y mi sensación es que, ojalá me equivoque, la demanda de dinero va a seguir bajando a lo largo del tiempo. Si baja la demanda de pesos, la gente va a querer refugiarse en el otro activo que tiene que es el dólar”.

“Comparar el dólar hoy con series históricas no tiene ningún sentido porque el nivel de incertidumbre y locura psiquiátrica potencial que tiene el argentino es bastante único. Entonces, la historia bajo ninguna circunstancia puede predecir lo que puede ocurrir en la Argentina de hoy”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto