El tiempo - Tutiempo.net



Longobardi: “Si la valija de Antonini puso crispada a CFK, ni me imagino cuando Carvajal empiece a contar la historia”

Longobardi: “Si la valija de Antonini puso crispada a CFK, ni me imagino cuando Carvajal empiece a contar la historia”

Actualidad 25 de octubre de 2021
Marcelo-Longobardi-3 g
MARCELO LONGOBARDI

Los objetos inanimados tienen vida. Esta mañana leía un trabajo publicado en Clarín contando una reunión ocurrida en el Gobierno, entre varios funcionarios, el ministro del Interior y otros ministros acerca de la campaña con el catalán Antony Gutiérrez Rubí.

Gutiérrez Rubí es el asesor de campaña del Gobierno, que le ha recomendado al Gobierno cercanía con la gente. Como si la cercanía con la gente significara una solución. Mostrar incursiones en el territorio.

 
Pero claro, los objetos tienen vida propia. Ayer estaba buscando material para una conferencia con Melconian y encontré una carpeta con un artículo de Gutiérrez Rubí que describía en el diario El País de Madrid qué características debe tener un presidente. En un presidente el carácter lo es todo.  

Él examinaba el delirio del presidente Trump. Decía que “hay un consenso de que los presidentes tienen que tener seis virtudes transversales, sabiduría, coraje, humanidad, justicia, templanza y trascendencia”.

Estaría bueno que el señor Antony Gutiérrez Rubí les llevara este artículo a sus clientes actuales para recordarles que al presidente todo lo que le falta.

Por último una reflexión en torno a estas dos figuras de Venezuela que están en manos de la justicia norteamericana.

Uno es Alex Saab, empresario colombiano involucrado con la venta de medicamentos y alimentos con sobreprecio y sindicado como un testaferro de Maduro. Y este militar El Pollo Carvajal que ha dicho que le han enviado dinero a la Argentina durante los años del señor Kirchner.

Yo me acordaba de una escena en que la señora de Kirchner estaba inaugurando una rotonda en Estéban Echeverría en 2007 y estalla el escándalo de Antonini Wilson. Ese elemento determinó un cambio radical en el comportamiento de una persona que decía llegar a la presidencia para hacer un país más dialogado, más normal.

Creo que antes del tema del campo que fue un determinante de un proceso de radicalización extraviado, aquella revelación de Antonini Wilson con la valija signó el principio de un proceso muy radicalizado que nunca terminó. Por lo tanto si uno hurga un poco en las declaraciones de Carvajal y Saab aparecen cosas coincidentes con la Argentina, Irán, los sobornos, las valijas, los rusos.

Yo pienso en el pacto con Irán y en las vacunas. Por lo tanto si aquella cuestión de la valija con 800 mil dólares puso a la señora de Kirchner en un estado de crispación extraordinario, no me quiero imaginar lo que va a ser cuando el señor Carvajal frente a la justicia de EEUU empiece a contar la historia.

Te puede interesar
Lo más visto