El dólar blue sigue en alza y batió un nuevo récord: $197

Economía 28 de octubre de 2021
Luego de la fuerte suba de la semana pasada, el dólar blue sigue escalando y se encamina a marcar un nuevo récord histórico.
dolar

El dólar blue continúa en alza este miércoles y va rumbo a batir un nuevo récord, ya que a una hora del cierre de los mercados se vende a 197 pesos, uno más de lo que cerró el día anterior. 
La moneda estadounidense comenzó a transitar la semana pasada un camino alcista que la llevó a tocar los $195 el viernes. Para el cierre de esa semana, había sumado $8,50 a su cotización. El lunes retrocedió $1, pero este martes volvió a tomar envión y subió $2.
 
Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL o cable) se ofrece a $181,34 (+1,1%), mientras que el MEP (o también llamado Bolsa) está a $179,87 (+0,4%).
 
El economista Andrés Borenstein analizó en diálogo con La Nación tres situaciones que se relacionan con la suba del dólar. Primero, que las empresas grandes, las pymes y algunos hogares tienen más pesos de los que quisieran.

Y segundo, consideró que esos pesos no tienen un vehículo fácil por donde salir en términos de que las tasas de interés en pesos están por debajo de la inflación. Por último, indicó que hay mucho ruido que, si bien es común en épocas electorales, estas elecciones son especiales porque el Gobierno no termina de definir el rumbo.
 
“Vemos que van a Wall Street a tratar de llevarle tranquilidad a fondos y, por otro lado, hacen un control de precios setentista donde cada día hacen una peor: con el observatorio, las fotos de supervisores en supermercados y llamando al titular del Indec a una reunión. Todo eso genera mucha incertidumbre y la verdad es que, si bien yo personalmente creo que sí va a haber un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional después del primer trimestre del año próximo, el gobierno da señales terriblemente ambiguas. Entonces, frente a esto y con la historia argentina, es entendible que una pyme o un hogar vaya a buscar dólares blue, contado con liqui o lo que pueda para cubrirse”, expresó.

Te puede interesar