El tiempo - Tutiempo.net



Kohan: “En el enfrentamiento con La Cámpora, parece que tuvo razón Berni”

En su editorial”, Willy Kohan analizó la situación política argentina de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 14 de noviembre.

Actualidad 06 de noviembre de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN

Vamos a cerrar la semana con algunas novedades políticas, me parece que vale la pena plantear, la cuestión más inquietante me parece el futuro del control o descontrol de la inseguridad.

No llevamos todos los días la cuenta de la cantidad de crímenes y dramas que ocurren en el conurbano.

 
En este contexto, ¿Sergio Berni puede ser el primer funcionario que renuncie después de la noche del 14 de noviembre?  

¿Si se va Berni quién viene? Dicen que Martín Insaurralde, el hombre fuerte de Lomas de Zamora, puede llegar a tener mayor injerencia con otros intendentes que se sumen al gobierno tan deslucido y tan complicado de Axel Kicillof.

Atención con el tema seguridad, recordemos que Berni tuvo un enfrentamiento muy fuerte con La Cámpora.  Al final parecería que tenía razón Berni, quien planteaba que había que sumar varias listas en una interna del Frente de Todos. En rigor es lo que terminó haciendo la oposición y le dio resultados.

¿Se repite el resultado?
Atención a lo que está sucediendo en los distritos grandes,  la oposición estaría sacando una ventaja importante especialmente en Córdoba y particularmente en Santa Fe donde Carolina Losada estaría haciendo una gran elección. Esto último sucede principalmente porque el gobernador Omar Perotti decidió aliarse con Cristina Kirchner.

En el conurbano habrá que ver qué pasa en los distritos donde gobierna La Cámpora y perdió las elecciones, caso Mayra Mendoza en Quilmes, Ustarroz en Mercedes, hombre ligado familiarmente a Wado de Pedro.

Son todas las batallas muy importantes que se van a dar en el cornurbano y van a ser cruciales para saber si el corazón del poder kirchnerista, la provincia de buenos aires y su conurbano, puede cambiar de tendencia y no representar un disgusto tan grande como en las PASO.

Falta poco, habrá que votar, habrá que contar los votos, habrá que conseguir fiscales, el domingo 14 a la noche sabremos los resultados.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.