El tiempo - Tutiempo.net



Los últimos US$ 2 millones de los bolsos de José López serán entregados a dos hospitales

La Justicia liberó este lunes los fondos que habían en los bolsos de José López, exsecretario de Obras Públicas durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Nacionales 16 de noviembre de 2021
politica jose lopez

Estos mismos serán entregados a los hospitales de niños Juan Garrahan y Ricardo Gutiérrez, los cuales serán supervisados para controlar los gastos que vayan a realizar.

Estos bolsos famosos que contenían millones de dólares y que López revoleó por arriba de las paredes del convento de monjas ubicado General Rodríguez derivaron en la causa por la que el ex secretario fue condenado en junio de 2019 a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso que estos dos hospitales para niños reciban partes iguales del monto de dinero. De esta forma se liberó 971.400 y 1.291.000 de dólares para el Garrahan y Gutiérrez respectivamente, que además recibirán en los próximos días la suma de $79.557 cada uno. Este mismo especificó en un comunicado que decía: “se transfirieron un total de 6.719.600 dólares”.

A su vez el Tribunal explicó que va a llevar un estricto control de “las compras realizadas por cada Hospital”. “En cada una de esas rendiciones fueron detallados el estado de avance de las compras. Además de indicarse minuciosamente cada detalle de los equipamientos, productos e insumos que habían sido ya recibidos y que obraban en sus patrimonios”, agregaron en el comunicado.

A su vez se detalló que la “apertura, extracción y conteo de los fondos” de la sede del Tesoro del Banco Central se realizará en los próximos días luego que el monto se anote en una cuenta de la entidad “al solo efecto de poder realizar la inmediata transferencia a los beneficiarios”. Esta resolución fue firmada por los camaristas Adrián Grunberg, José Michelini y Ricardo Basílico, quien será el encargado de supervisar el trámite bancario.

Te puede interesar
Lo más visto