Gerardo Morales sobre la división de la UCR: “Le entregaron un pedazo del radicalismo a Larreta”

Actualidad 11 de diciembre de 2021
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dialogó sobre la división del radicalismo en el Congreso.
GERARDO MORALES 11
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y referente radical, Gerardo Morales, dialogó sobre la división en la Unión Cívica Radical.

Morales lamentó la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados y apuntó contra Martín Lousteau a quien acusó de  favorecer la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta.

 
“Acá hay una elección de la que ha salido fortalecido Juntos por el Cambio, aunque el Gobierno diga que hemos ganado perdiendo. Gana el que saca más votos y hemos sacado más de 8 puntos de diferencia en todo el país, con un radicalismo fuerte, mucha más musculatura y muy buenas elecciones en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa o Santa Cruz”, comenzó diciendo, a la vez que planteó que la reunión del comité de esta semana “no debió haberse hecho”.  

 

“No es casualidad que mientras se da la ruptura del radicalismo el lunes, aparece la foto de los líderes del PRO todos unidos. La ruptura daña al radicalismo y, por lo tanto, a Juntos por el Cambio. Estamos haciendo un papel que no se condice con el resultado de las elecciones”, sostuvo.

Gerardo Morales reveló que hubo una charla de Alfredo Cornejo con Nosiglia para evitar la ruptua: “Alfredo le dijo a Nosiglia que le propondríamos al PRO que el plenario de diputados de Juntos por el Cambio eligiera quién sería el jefe del interbloque. Y ni siquiera eso quisieron, acá hubo la intención de dañar al radicalismo”.

En ese marco, mencionó a Nosiglia, Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau como “funcionales a la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta”. “Ellos mismos les han dicho a otros diputados: ‘Rompan el bloque y vengan con nosotros que van a tener más espacio en los medios. Horacio sabe de esto’”, sostuvo, y reveló que la semana que viene tendrá un encuentro con el jefe de gobierno porteño para limar asperezas.

“Hay una estrategia del radicalismo porteño, que ha buscado y logrado dañar al radicalismo. Lousteau ha acompañado a Larreta durante toda la elección para que pueda tomar parte del radicalismo. Con esta ruptura le han entregado una parte del radicalismo a Larreta. No puede ser que a cada radical que pasa por la calle le ofrezcan un cargo”, afirmó Gerardo Morales.

“Ya el daño está hecho al radicalismo, ya el daño está hecho a Juntos por el Cambio, son unos irresponsables”, concluyó.

Te puede interesar