El tiempo - Tutiempo.net



Diputados modificó la ley de Bienes Personales

Los diputados del oficialismo buscan mantener la alícuota más alta del impuesto para los que tienen patrimonio en el exterior.
Nacionales22 de diciembre de 2021
CAMARA DE DIPUTADOS ARG 2
Diputados modificó la ley de Bienes Personales

Tras la votación fallida del Presupuesto para 2022, este martes fue la reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, en la cual el oficialismo ratificó mantener la alícuota incrementada del impuesto para los contribuyentes que tienen bienes fuera del país, además de haber presentado varios cambios al proyecto de Ley que modifica el impuesto a los Bienes Personales.

En el caso de patrimonios en el exterior superiores a los $18 millones, la alícuota puede llegar a 2,25%, lo que sería casi el doble de lo que se paga por bienes dentro del país. Los diputados del Frente de Todos buscan introducir este artículo, que empezó a regir con la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre de 2019 luego de la llegada del Gobierno de Alberto Fernández.
 
“Es un alivio para mucha gente”, Florencio Randazzo adelantó que su bloque votará los cambios en Bienes Personales

Los diputados de la oposición no apoyarán este cambio, pero el oficialismo propuso varios cambios al proyecto de ley que ya fue aprobado por el Senado en octubre pasado y cuyo punto principal fue la suba del mínimo no imponible del impuesto de $2 millones y su actualización anual automática de acuerdo a la inflación.
 
El oficialismo propone la suba de este mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones, y a $30 millones para inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente. Los montos se ajustarán anualmente por la inflación correspondiente a octubre del año anterior. Por otro lado, quieren incrementar la alícuota máxima para bienes en el país de 1,25% a 1,5%, para el caso de patrimonios mayores a los $100 millones. Este incremento abarcaría a unos 16.000 contribuyentes.

Además, proponen aumentar la alícuota para bienes en el país a 1,75% para patrimonios mayores a $300 millones. También, incrementar esta para bienes en el exterior, en el caso de patrimonios mayores a $18 millones, lo que será de 2,25 por ciento.
 

Te puede interesar
manuel adorni 2

La política reaccionó a la declaración jurada de Manuel Adorni

Guadalupe Montero
Nacionales12 de junio de 2026
La presentación rectificativa por parte del funcionario, en la que reconoció activos no declarados por más de medio millón de dólares, generó una fuerte ola de críticas de la oposición y también de sectores que hasta ahora habían acompañado al Gobierno, como el PRO, y de la propia Patricia Bullrich.
Lo más visto
manuel adorni 2

La política reaccionó a la declaración jurada de Manuel Adorni

Guadalupe Montero
Nacionales12 de junio de 2026
La presentación rectificativa por parte del funcionario, en la que reconoció activos no declarados por más de medio millón de dólares, generó una fuerte ola de críticas de la oposición y también de sectores que hasta ahora habían acompañado al Gobierno, como el PRO, y de la propia Patricia Bullrich.
policiales detenido

Orán: se detuvo al sospechoso de una tentativa de femicidio

Guadalupe Montero
Policiales12 de junio de 2026
Previo al atentado, el hombre se encontraba detenido con pedido de prisión preventiva por un hecho de violencia y el Juzgado de Garantías interviniente no hizo lugar a la solicitud de la fiscal especializada en Violencia de Género y le otorgó la libertad.