El tiempo - Tutiempo.net



Turismo: habrá congelamiento de precios para el verano 2022

El acuerdo regirá hasta el 15 de marzo con los valores de diciembre y la supervisión del cumplimiento de las tarifas estará a cargo del ministerio.

Economía 29 de diciembre de 2021
turismo-costa argentina
Turismo: habrá congelamiento de precios para el verano 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en la Casa Rosada la firma del acta compromiso con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales para congelar los precios en ese sector durante toda la temporada de verano 2022.

El acuerdo regirá hasta el 15 de marzo de 2022 con los valores de diciembre, y la supervisión del cumplimiento de los rangos tarifarios estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Tras finalizar la reunión, que comenzó pasadas las 17 en el despacho presidencial y se extendió por casi una hora, Presidencia indicó que el control se realizará "a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país".

"Establece, además, la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados", puntualizó el Ejecutivo nacional.

Acompañado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, Alberto Fernández fue el encargado de rubricar el documento junto a distintas autoridades de las cámaras de turismo, gastronomía y hotelería.

Si bien los detalles del acuerdo continuarán puliéndose durante los próximos días, en principio, el congelamiento se extenderá por los tres meses de la temporada de verano.

La idea principal es que el acuerdo abarque principalmente al precio de los alojamientos, para los que se definirán rangos de valores según la categoría de cada hospedaje. También podría incluir otros servicios contemplados en la Ley de Turismo, como la gastronomía, las excursiones y las agencias de viajes. No incluiría a los precios de los pasajes aéreos.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.