El tiempo - Tutiempo.net



¡La economía en picada! Bajaron los bonos en dólares y subió el riesgo país

El indicador que mide JP Morgan llegó a superar los 1800 puntos en las primeras horas del día de ayer.

Economía 07 de enero de 2022
wall street
¡La economía en picada! Bajaron los bonos en dólares y subió el riesgo país

El mercado abrió en baja este jueves, luego de la presentación de Martín Guzmán ante los gobernadores, aunque luego recuperó parte del terreno perdido. Con pocas cifras concretas, el ministro de Economía reconoció que el Gobierno todavía tiene diferencias en la negociación con el FMI, particularmente, en el sendero fiscal.

“La sensación que deja la exposición es que el acuerdo está muy lejos de concretarse y la probabilidad de entrar en atrasos con el FMI es alta”, apuntó el reporte diario de Portfolio Personal Inversiones (PPI) y explicó que, mientras las partes se alejan, el sentimiento del mercado se vuelve cada vez más negativo.

Los bonos en dólares llegaron a caer hasta 3% este jueves. Al cierre, el AL30D retrocedió 2,9% y encabezó las pérdidas, seguido por el AL29D y el Global 2035, que retrocedieron 2,4%.

“La presentación de Guzmán replica el tono más duro aplicado en la propuesta inicial a los acreedores privados en abril 2020. La diferencia es que el gobierno negocia hoy contra reloj con pagos por US$2879 millones en marzo y nivel de reservas en estado crítico”, agregó PPI.

El riesgo país se llegó a disparar hasta los 1828 puntos. Sin embargo, pasadas las 18:00, cotizaba a 1789 unidades, con un alza de 31 puntos (1,9%) con respecto a la jornada anterior.

Por el lado de las acciones, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York (ADR) arrancaron con mayoría de números rojos y terminaron el día mixtas. Al cierre, las principales subas eran para las acciones de BBVA (+2,4%) y Tenaris (+1,2%). En el extremo opuesto, las principales pérdidas fueron para Edenor (-4,7%) y Central Puerto (-3,2%).

A nivel local, el índice líder del mercado porteño, el S&P Merval llegó a caer 2,7% en pesos pero luego revirtió las pérdidas y cerró con una baja de 0,09%. Al final del día, la mayor suba fue registrada por Banco Macro, que ganó 3,07%. Por el contrario, Cablevisión Holding anotó la caída más pronunciada, de 3,4%.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.