El tiempo - Tutiempo.net



En medio de la ola de calor, el AMBA sufrió otro apagón masivo

Este miércoles, había más de 22.000 usuarios sin luz en el AMBA y la demanda de energía eléctrica tocó un nuevo récord.

Nacionales 14 de enero de 2022
amba
En medio de la ola de calor, el AMBA sufrió otro apagón masivo

El Gobierno teme otro apagón masivo y tomó una serie de medidas destinadas a descomprimir la tensión sobre el sistema eléctrico nacional. Se da cuando se espera una demanda histórica de energía en medio de la ola de calor con temperaturas inéditas.

Por eso, apunta a que el consumo se reduzca en sectores de alta demanda concentrada: es decir que generan mayor estrés al sistema en un punto determinado.

La Administración Pública Nacional, por ejemplo, se concentra en el microcentro porteño y, con trabajo presencial total, puede generar que los cables de la zona no resistan y, por ende, iniciar un apagón.

En ese sentido se decretó que desde este mediodía y durante todo el viernes 14, los empleados del sector público trabajen de manera remota, salvo algunas excepciones. A la vez acordó con los grandes consumidores de electricidad reducir la producción para evitar el colapso.

    
El Gobierno busca reducir las chances de cortes de luz masivos

Aunque no se descartan cortes, el Gobierno admite que el sistema eléctrico volverá a estar tensionado por la ola de calor y la alta demanda que emana de la reactivación de la economía.

Así buscaron alternativas para que las distribuidoras de todo el país, aclararon, puedan priorizar los consumos eléctricos en los usuarios comerciales y residenciales.

También se exhortó a la población en general a evitar consumos excesivos de energía eléctrica en estos días de altísimas temperaturas.

“A todas las argentinas y argentinos, también les pedimos que ahorren la mayor energía posible durante estos dos días. Porque un pequeño ahorro de cada uno nos ayudará a todos”, señalaron desde la Secretaría de Energía.

Desde las 10, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el secretario de Energía, Darío Martínez, presiden el comité de crisis con funcionarios de distintos ministerios. Monitorean en tiempo real el sistema energético nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.