El tiempo - Tutiempo.net



Cayeron las acciones y los bonos y el riesgo país se acercó a los 2000 puntos

En medio de la incertidumbre por las negociaciones con el FMI, los títulos argentinos registraron fuertes pérdidas. En Wall Street, los ADRs se desplomaron hasta 6,1%.

Economía 25 de enero de 2022
economia riesgo pais
Cayeron las acciones y los bonos y el riesgo país se acercó a los 2000 puntos

Las acciones y los bonos argentinos registraron fuertes pérdidas este lunes, en Wall Street los ADRs cayeron hasta 6,1%, en el marco de la incertidumbre que rodea a la renegociación de la deuda con el FMI. El índice S&P Merval retrocedió 3 por ciento.

Además, el Riesgo País subió 2,3% y trepó hasta los 1962 puntos básicos, en máximos desde el canje de deuda de agosto de 2020.

A nivel internacional, la posibilidad de una invasión de Rusia a Ucrania golpeó a los mercados emergentes de Europa, Oriente Medio y África.

Esta semana, la Argentina debe hacer frente a un vencimiento de más de US$700 millones, correspondiente a un pago de capital del préstamo que el FMI otorgó al país en 2018.

En este marco, los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares bajo ley extranjera, como los Globales, retrocedían 1% promedio: en lo que va de enero, acumular un retroceso del 12 por ciento.

En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron con mayoría de resultados en negativo, entre los que se destacaron Banco Macro (-6,1%); IRSA Propiedades Comerciales (-4,9%); Irsa (-4,8%); Banco Francés (-3,4%); y Cresud (-0,4%).

Por el contrario, Despegar (5,4%); Globant (4,9%); Transportadora Gas del Sur (1,4%); y Grupo Supervielle (0,6%) operaron en alza.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto