El tiempo - Tutiempo.net



Comenzó la Serenata a Cafayate con la actuación estelar de Abel Pintos

La provincia de Salta, tiene muchos festivales musicales y folclóricos durante el año, pero este es muy especial, quizás por su esencia e historia.

Cultura y Espectáculos 17 de febrero de 2022
espectaculo abel
Comenzó la Serenata a Cafayate con la actuación estelar de Abel Pintos

Los primeros acordes de La Serenata a Cafayate comenzaron a principios de la década de 1970. Eran los tiempos de un Cafayate romántico, cantor y enamorado de las puras bellezas de la música.

Su gran creador fue Don Arnaldo Etchart. En 1974 se realizó por primera vez la Serenata. Desde 1976, el festival se ubicó en el ámbito natural de una vieja bodega, la que actualmente se denomina la Bodega Encantada. Además, siempre se debe destacar el gran aporte de César Fermín Perdiguero, un luchador permanente en la historia de esta convocatoria popular.

Según los cafayateños cuando llega febrero la bodega “pone en libertad los duendes de la guitarrería, las dormidas esencias de la canción que se esparcen por todo el Valle como la convidadora señal del tiempo de la Serenata”.

El festival folclórico más grande del norte argentino se llevará a cabo hasta el 19 de febrero en la Bodega Encantada.

LA CARTELERA:

  • Miércoles 16 de febrero contará con la actuación de artistas como India Menéndez, Karvankas, Mauricio Tiberi, Daniel D’Amico, Paola Arias, Tucanychaya, Izkierdos de la Cueva, entre otros. El cierre estará a cargo de Abel Pintos.
  • La segunda noche será de Ahyre, Guitarreros, Franco Barrionuevo, Coroico y Mariana Baraj. También se suman Jacinta Condorí, Atemporal, Clavito Riera, Oscar Guanca, Ecos de mi Tierra, entre otros.
  • La tercera luna serenatera será este viernes 18 y en ella actuarán Lázaro Caballero, Carla Nieto, Sarita Flores, Marcela Ceballos, Triollo folclore, La Yunta, Canto 4, Lautaro D’Amico, Los Salamanqueros, por mencionar solo algunos. En este caso el broche de oro estará a cargo de Los Tekis.
  • La velada final tendrá su brillo particular para coronar la 48° edición de la Serenata a Cafayate. Christian Herrera, Las Voces de Orán, Alma Carpera, Cabales, Lorena Carpanchay, Mariana Carrizo son algunos de los numerosos artistas congregados para la última noche. Juan Fuentes y el Chaqueño Palavecino cerrarán la noche para despedir la Bodega Encantada hasta el 2023.
  • La venta de entradas continúa vigente en sus diferentes valores, fijados en $2000 para la popular, $4500 para platea y la preferencial a $6000 a traves de Norteticket.com / Tarjeta Sucredito (Alvarado 777) y predio de la Bodega Encantada.
     
Te puede interesar
94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.