El tiempo - Tutiempo.net



El Banco Mundial confirmó u$s 2000 millones para Argentina: cuándo ingresarán

Mientras la Argentina necesita financiamiento de organismos Internacionales para bajar la emisión monetaria, condición necesaria para acordar con el FMI, el Banco Mundial confirmó que enviará fondos a nuestro país.

Economía 23 de febrero de 2022
banco mundial
El Banco Mundial confirmó u$s 2000 millones para Argentina: cuándo ingresarán

Mientras avanza la negociación del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se habría conseguido el aval para el acceso a nuevo crédito con el Banco Mundial u$s 2000 millones en 2022. 

"El ministro de Economía junto al Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se reunió con el director del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien confirmó que el organismo multilateral está avanzando en una cartera de aprobaciones para la Argentina que superarán los u$s 2.000 millones de fondos, que se suman a los u$s 2.100 millones que se aprobaron en 2021", explicaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán.

En un contexto en el que las reservas internacionales netas se encuentran en niveles negativos y el Banco Central despliega sus mayores esfuerzos para que no salgan dólares del país, la llegada de fondos de organismos internacionales como el Banco Mundial, es parte del plan de Guzmán para bajar la emisión y el déficit, sin necesidad de hacer un fuerte ajuste fiscal.

Durante el encuentro, Van Trotsenburg felicitó al ministro Guzmán por el crecimiento logrado en 2021 y reafirmó el apoyo del Banco Mundial (BM) para un "desarrollo inclusivo" en Argentina. 

El comunicado del Ministerio de Economía agregó que los funcionarios conversaron sobre los esfuerzos de Argentina para avanzar en un programa con el FMI y el Banco expresó su apoyo. 

En este contexto, el ministro de Economía aseguró que "la Argentina valora su relación de largo plazo con el Banco Mundial que posibilita necesitados financiamientos para proyectos innovadores que promueven la inclusión social y la expansión de los servicios públicos".

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.