El tiempo - Tutiempo.net



Hay 103 argentinos en Ucrania y Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuarlos

Desde el Gobierno pidieron “llevar calma” y confirmaron que hay una línea de WhatsApp para asistencia permanente.

Cultura y Espectáculos 25 de febrero de 2022
mundo ucrania3
Hay 103 argentinos en Ucrania y Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuarlos

Luego de los ataques de Rusia, que ya dejaron una decena de muertos, miles de personas intentan escapar de Ucrania. Es por eso que la Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuar a los 103 argentinos que quedaron en medio de la guerra.

Según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, hay 83 argentinos registrados permamente en Ucrania y unos 20 en tránsito. Para repatriarlos dieron una línea de WhatsApp y anunciaron que habrá un stock de pasaportes provisorios.

“Hay que llevar calma”, exigieron desde el Gobierno Nacional ante la crisis mundial que se está viviendo en Ucrania ante los ataques de Rusia.

Los requisitos para los argentinos que se van de Ucrania hacia Polonia y Rumania

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó: “La única vía de acceso desde Ucrania hacia Polonia o Rumania es por vía terrestre. Todos los pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania se encuentran operativos. Por otro lado, de acuerdo a lo comunicado por la Policía de Frontera Rumana los pasos fronterizos abiertos al momento son: ‘Halmeu’, ‘Sighetu MarmaÈ›iei’ y ‘Siret’”.

Ante esto, comunicó los requisitos para llegar a esos países: “Todos los ciudadanos argentinos que se dirijan hacia Polonia deberán contar con pasaporte vigente. Asimismo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo. Cabe destacar que para ingresar a Rumania los ciudadanos argentinos no necesitan visa y deben probar que tienen recursos económicos. Se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo”.

Te puede interesar
94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto