El tiempo - Tutiempo.net



El ministro Esteban recorrió establecimientos de salud en Santa Victoria Este

Junto al Secretario nacional de Equidad de Salud, supervisaron las instalaciones del Hospital Modular, donado por el Gobierno nacional, el Centro de Recuperación Nutricional Infantil y el puesto sanitario en Misión Santa María.

Salta 04 de marzo de 2022
ministro esteban
El ministro Esteban recorrió establecimientos de salud en Santa Victoria Este

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; y el secretario nacional de Equidad en Salud, Víctor Urbani; recorrieron el Hospital Modular, donado por el Gobierno nacional, en Misión La Paz, el Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI) inaugurado hace menos de dos meses en el hospital local y el puesto sanitario en Misión Santa María.

Sobre el recorrido por el Hospital Modular, en Misión La Paz, el ministro Esteban destacó la visión federal que tiene la Nación y expresó que “es una obra concluida de gran magnitud con todo el confort para la atención de los pacientes. Se trabaja para que, próximamente, sea dotado con el recurso humano necesario y su próxima inauguración”.

Por su parte, Urbani, manifestó que “la obra fue realizada por el ministerio nacional de Obras Públicas con el objetivo de fortalecer la asistencia en el área operativa, que contiene muchas comunidades originarias”.

Además, el secretario, indicó que desde el Ministerio de Salud de la Nación emplearán a más agentes sanitarios con el objetivo de continuar detectando con rapidez, en misiones y parajes, niños con patologías y personas gestantes para realizar una derivación y atención médica oportuna.

Sobre la gestión de Salud Pública provincial, Urbani, comentó que “Esteban es un ministro que toma nota de todas las necesidades y busca resolverlas. También,  tiene un dialogo fluido y cotidiano con miembros de comunidades originarias”.

Ariel Sosa, gerente general del hospital de Santa Victoria Este, sostuvo que “con mi equipo de trabajo nos sentimos acompañados por los funcionarios de la Provincia y de la Nación”.

“Continuaremos dialogando con los referentes originarios con la finalidad de seguir acercando los servicios de salud a las comunidades”, concluyó.

Participaron también del recorrido, la subsecretaria de gestión de Salud, Silvia Cardozo; el director provincial de Enfermería, Oscar Tolaba; y la directora de Maternidad e Infancia, Patricia Leal.

Por último, desde la Secretaría de las Personas Mayores, participó la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor; Agustina Esteban. 

Te puede interesar
FeriaAlemania12

Salta seduce al mundo con sus vinos de altura

Guadalupe Montero
Salta 13 de marzo de 2024

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.