El tiempo - Tutiempo.net



Cristina Kirchner le pidió al embajador de EE.UU ayuda por la deuda del FMI

Lo publicó la vicepresidenta en Twitter tras una reunión con Marc Stanley.

Nacionales 29 de marzo de 2022
politica-cristina kirchner 3
Cristina Kirchner le pidió al embajador de EE.UU ayuda por la deuda del FMI

Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con el proyecto de cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con recursos recuperados en el exterior sin declarar.

La iniciativa fue presentada esta tarde por los senadores del Frente de Todos y prevé pagarle al Fondo con un nuevo impuesto para quienes tengan bienes en el exterior sin declarar.

Se trata de un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, que tras la presentación, el proyecto fue respaldado por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri”, escribió en su cuenta de Twitter.

La propuesta oficialista es la primera reacción del círculo más cercano a la Vicepresidenta, luego de la profunda crisis interna que generó en la coalición gobernante el proyecto del Ejecutivo sobre el acuerdo con el FMI aprobado por el Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto