El tiempo - Tutiempo.net



Ruralistas santafesinos analizan un corte total de ruta y ratificaron la marcha a Buenos Aires

Los manifestantes hicieron una asamblea en el sur santafesino, donde definieron que el próximo lunes podrían realizar un corte total, desde las 23.00, en el cruce de las rutas 33 y A012.

Economía 30 de marzo de 2022
campo
Ruralistas santafesinos analizan un corte total de ruta y ratificaron la marcha a Buenos Aires

Productores agropecuarios del sur de Santa Fe realizaron una nueva asamblea para definir acciones contra las retenciones, tras el último incremento del 31% al 33% de las alícuotas a la harina y el aceite de soja, y del 29% al 30% al biodiésel.

Reunidos en la intersección de las rutas 33 y 178, entre las localidades santafesinas de Chabás y Sanford, los manifestantes definieron que este lunes 4, desde las 18.00, harán una nueva asamblea en Zavalla, en el cruce de las rutas 33 y A012, con posibilidad de corte total luego de las 23.00, con la intención de adoptar “una medida más dura”.

Los productores además ratificaron su apoyo a la marcha, que organizada por autoconvocados de distintos puntos del país, se hará el próximo 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires. Aún no está confirmado el respaldo formal de las 4 entidades de la mesa de enlace (CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro). De cualquier manera, podrían convocar a otros actores de la economía para que participen de la protesta.

En tanto, durante el encuentro de este lunes, plantearon la posibilidad de reunirse cada 7 días en distintos puntos de la ruta 33 y presentarán un proyecto de “retenciones cero” a las autoridades municipales y concejales para que lo den a conocer en sus distritos. Asimismo, los presentes asumieron el compromiso de visitar cooperativas, transportistas y ciudadanos en general, para difundir los reclamos del sector.

Entre los firmantes, hubo productores de Chabás, Sanford, Los Molinis, Casilda, Carcarañá, Pujato, Zavalla, San José de la Esquina, Villa Eloísa, Alcorta, Armstrong y Bigand.

Te puede interesar
Tecnologia-netflix-televisor

¡Netflix! Aumentó hasta un 72% sus tarifas

Guadalupe Montero
Economía 11 de abril de 2024

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio, les llegará un mail con la notificación del aumento unos 30 días antes de que se haga efectivo.

Lo más visto