El tiempo - Tutiempo.net



Salta fortalece las relaciones bilaterales con EEUU en materia de seguridad

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con James O´Mealia, consejero Político Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Argentina para avanzar en proyectos conjuntos de cooperación y profesionalización de las fuerzas de seguridad que operan en la provincia en el marco de la lucha contra los delitos complejos.

Actualidad 08 de abril de 2022
seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió hoy con el consejero Político Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, James O´Mealia para avanzar en la elaboración de proyectos conjuntos de cooperación en el marco de las relaciones bilaterales que existen en el ámbito de la seguridad.

Profundizaron sobre aspectos relacionados a las zonas de frontera, la lucha contra la narcocriminalidad, la trata de personas y el contrabando entre otros delitos complejos que requieren mayores estrategias de intervención, investigación e incorporación de tecnología.

 En este sentido Cornejo destacó que, al igual que los profesionales de la Embajada norteamericana, en el Consejo Federal de Seguridad Interior, del que participaron semanas atrás, enfatizó en la importancia de contar con grupos de intervención conformados por los profesionales más destacados de cada fuerza provincial y nacional a fin de tener en el país Grupos de Operaciones Conjuntas con mayor nivel de eficiencia.  Agregó que Salta avanza en ese sentido y cuenta con el GOC NOA cuyos efectivos son capacitados por especialistas de la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA).

James O´Mealia indicó que la Embajada coopera en el país con una visión federal para fortalecer los vínculos institucionales y mejorar la seguridad local consolidando el modelo operativo y logístico que aplican en EEUU con las fuerzas de seguridad realizando trabajos articulados y de forma conjunta. En este aspecto contribuyen en Argentina brindando capacitación y entrenamiento de nivel internacional. 

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto