Con faltantes, debutaron los "Precios Cuidados" en almacenes

Economía 18 de abril de 2022
La canasta de 60 productos a valores accesibles tuvo dificultades para llegar a los comercios de cercanía. Los almaceneros denuncian que no encuentran los productos en los mayoristas.
inflacion-precios
Con faltantes, debutaron los "Precios Cuidados" en almacenes

Del anuncio al suceso hay un largo trecho. Eso es lo que está ocurriendo con el programa de Precios cuidados para comercios de cercanía, como los almacenes y los supermercados chinos. En la semana del debut de la canasta de 60 productos, hubo muchas reuniones, pero pocos resultados, según los participantes.

Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FEBA), asegura que desde el comienzo de la semana recorre mayoristas -donde se deberían encontrar los productos a un precio acordado con el Gobierno- y no encuentra varios de los bienes que debería poder comprar. Denuncia faltantes en azúcar y aceites, entre otros.

En ese sentido, Miguel Calvete, titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (Fesach), asegura que los comercios de cercanía todavía están a la espera “de que los mayoristas y distribuidores tengan los productos acordados”.

Te puede interesar