El tiempo - Tutiempo.net



El MAC anunció la segunda edición de BOOM! Arte Joven Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) anunció el sábado la segunda edición de este exitoso proyecto cuyo objetivo es promover y promocionar artistas emergentes salteños.

Cultura y Espectáculos 27 de abril de 2022
cultura mac
El MAC anunció la segunda edición de BOOM! Arte Joven Contemporáneo

La presentación contó con la presencia de 23 artistas, que fueron preseleccionados en base a un relevamiento de la escena local realizado desde 2017 por el  equipo del Museo; su directora, Claudia Lamas; y la curadora de esta nueva edición, Soledad Sánchez Goldar.

BOOM! Arte Joven Contemporáneo contará con la participación de un grupo de artistas cuya nómina definitiva se conocerá luego del trabajo curatorial de Sánchez Goldar. Esos artistas trabajarán en sus obras y, desde el Museo, se brindará asistencia a lo largo de un año, para luego culminar el proceso con una increíble muestra en las salas de la Institución.

La muestra y concreción de BOOM! Segunda Edición será en 2023.

Sobre BOOM! y otros proyectos institucionales

El MAC tiene como eje fundamental promover y promocionar artistas salteños, ya sea  a través de: la organización de muestras, la difusión de actividades que desarrollen los artistas dentro o fuera del museo, o a través de distintos proyectos que la Institución lleva adelante. 

A lo largo de estos años,  además de organizar muestras específicas de artistas locales, el MAC ha concretado con éxito y gran repercusión, varios proyectos de promoción y visibilización del arte salteño: “Salteños en el MAC”, “MAC Regional”,  “MAC Argentina”, “Adquisiciones”, “Proyecto V.A.C.A” y “Colecciones y coleccionistas”.

A estos proyectos, se suma el celebrado BOOM! Arte Joven Contemporánero, cuya primera edición tuvo lugar en 2017. Los artistas seleccionados en esa oportunidad fueron: Heber Artaza, Humberto Juárez, Sergio Díaz, Lautaro do Campo, Lourdes Scarcella, Matías de la Guerra, Paula Casalderrey, Matías Blasco y Alejandro Griggio, bajo la curaduría de Rubén Flores.

Cabe destacar la importancia del proyecto, ya que los artistas seleccionados irrumpieron en la escena local y hoy 5 años después, son artistas consolidados, con un gran impacto en el medio local, regional y nacional, lo cual nos llena de orgullo.

Dar continuidad a este proyecto a través de una segunda edición, es dar la oportunidad a los jóvenes artistas de participar de un proyecto que colabora con su posicionamiento como tales. Del mismo modo, es una oportunidad para el público de conocer el talento de la nueva generación de artistas.

Sobre la curadora

Soledad Sánchez Goldar Nace en Capital Federal en el año 1977. Vive y trabaja entre Córdoba y Salta. Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba.Actualmente cursa el Doctorado en Artes de la UNC. Es artista, gestora cultural. Es docente y coordinadora de la Lic. de Artes Plásticas de la Escuela Universitaria de Perfeccionamiento Docente de UCASAL.

Actualmente participa del diseño y construcción del Archivo de memoria oral sobre performance en la plataforma Argentina Performance Art, ha participado de la gestión del Continuo Latidoamericano de Performance Nodo ARG. junto a Graciela Ovejero Postigo. Forma parte del proyecto de investigación y producción en artes Escrituras Performáticas: Cuerpo y Acción en Efimerodramas radicado en el CePIA, UNC. Formó parte del proyecto de gestión La nariz en la taza junto a María del Carmen Cachín y ha participado en la organización de festivales y ciclos de performance, algunos de ellos son: Aún sin título Arte de Acción; Huvaiti, salir al encuentro; Nómades, Festival de performance e intervenciones urbanas; Mutaciones, entre otros. Ha recibido el primer premio en el 95 Salón de Mayo del Museo Rosa Galisteo (2017) y en el 35 Premio y Salón de Arte Córdoba (2015).
 
 

Te puede interesar
94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.