
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.


Con la concreción de numerosas reuniones entre empresas operadoras mineras y más de 130 proveedores de bienes y servicios, el Gobierno Provincial inició su agenda de actividades para celebrar la Semana de la Minería.
Salta04 de mayo de 2022
Como antesala al cuarto encuentro de la Mesa de Litio, que tendrá, en esta oportunidad, a la Provincia de Salta como anfitriona, se desarrolló este martes la Jornada de Vinculación Productiva Minera.
Se trata de una iniciativa impulsada junto a Nación, REMSA y las cámaras de la Minería y de Proveedores Mineros de Salta, cuyo principal eje fue el desarrollo de la 1ª Ronda de Negocios de proveedores mineros.
La iniciativa llevada a cabo por los diferentes actores alcanzó el objetivo de reunir a las empresas mineras con más de 130 referentes de PyMEs salteñas proveedoras de una variada gama de productos y servicios.
La premisa de este evento fue propiciar un espacio de networking para ambos actores, proveedores y gerentes de compras de empresas, a fin de mejorar la capacidad comercial, desarrollar negocios, mejorar procesos e impulsar la creación de empleo de calidad en una industria estratégica como la minería.
El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón, el presidente de la Camara de Proveedores Mineros Diego Pestaña y el presidente de REMSA Alberto Castillo. Además, apoyando el evento, estuvieron la subsecretaria de Industria Julieta Loustau y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya.
Royón destacó que como parte de la política minera que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz, "el desarrollo minero debe capitalizar mano de obra salteña y fortalecer el entramado productivo de las empresas y proveedores mineros locales".
La agenda continuará hoy con la realización del cuarto encuentro de la Mesa de Litio en el Centro de Convenciones Salta.
La Mesa de Litio es una herramienta de gestión que llevan adelante las provincias que integran la región del litio: Salta, Catamarca y Jujuy. También participa el Gobierno Nacional, brindando colaboración para el fortalecimiento de políticas que coadyuven al crecimiento económico de la región y las comunidades en torno a la actividad minera de litio.
Participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas y funcionarios de su cartera, funcionarios de las provincias mencionadas, además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.
La apertura a las 8:30, encabezada por los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta Martín de los Ríos; de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca Marcelo Murúa; y de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, junto al subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.

Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto.

El objetivo es realizar el correcto acopio, clasificación y tratamiento para poder de manera paulatina retirar y disponer de forma segura de los mismos; evitando de esta manera el impacto ambiental y en la salud de las personas.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.