El tiempo - Tutiempo.net



Carne: otorgarán créditos por $100 mil millones para fomentar la ganadería

El ministro de Agricultura Julián Domínguez lanzó un programa con el objetivo de incrementar 600 mil toneladas de proteína animal para el año 2030 y lograr exportar un millón y medio de toneladas.

Economía 05 de mayo de 2022
economia-carne3
Carne: otorgarán créditos por $100 mil millones para fomentar la ganadería

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presentó los detalles del Plan GanAr, que, según destacó, tiene por objetivo contribuir al aumento de la producción de la ganadería bovina de carne y de leche, otorgando créditos a los 234.000 productores ganaderos del país por $100 mil millones.

“Queremos construir un horizonte de futuro que le otorgue al productor previsibilidad en la Argentina, aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030, lo que significaría un 20% más”, explicó el funcionario en una conferencia de prensa realizada este miércoles

Para lograrlo, según explicó, el Gobierno otorgará créditos por el orden de los $100 mil millones, a una tasa subsidiada del 7%. “Aunque el plan no se ha puesto en marcha aún, ya hay más de 6300 pedidos”, confirmó el ministro.

En tanto, indicó que uno de los principales objetivos es aumentar la tasa de destete e incrementar el peso medio de faena, además de trabajar en un “proceso de modernización de la industria frigorífica” para llegar a un troceo de 32 kilogramos para fines de año en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto