El tiempo - Tutiempo.net



Fiesta en Olivos: al igual que Alberto Fernández, Fabiola Yáñez ofreció $1,6 millones para cerrar la causa

La presentación se realizó en durante la tarde de ayer ante la fiscalía de Domínguez. El Presidente propuso $1,6 millones. El acuerdo deberá ser homologado por el juez Mirabelli.

Economía 11 de mayo de 2022
CUMPEAÑOS DE ALBERTO FERNANDEZ
Fiesta en Olivos: al igual que Alberto Fernández, Fabiola Yáñez ofreció $1,6 millones para cerrar la causa

En línea con la estrategia judicial de Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez también ofreció en concepto de reparación una suma de dinero para intentar cerrar la causa en la que está imputada por el festejo VIP en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta.

El abogado Juan Pablo Fioribello delineó los detalles de la presentación que se realizó este martes y en la que la Primera Dama ofreció $1,4 millones como reparación integral por el festejo de cumpleaños del que también participó el Presidente.

Justamente Alberto Fernández ofreció al fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez entregar 1,6 millones de pesos a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia.

La donación propuesta en realidad es una reparación integral, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. 

Según se pudo conocer, el acuerdo con el fiscal ya está sellado. Fioribello y su socio Mariano Lizardo acordaron la cifra que se abonará en concepto de reparación. Fue el propio Presidente el que le ordenó que agilice las negociaciones para cerrar el tema. Las negociaciones entre los abogados y el fiscal comenzaron hace semanas.

Alberto Fernández ya había ofrecido -cuando la causa estaba en Comodoro Py- donar $630 mil, pero luego esa cifra quedó desactualizada, golpeada justamente por los efectos de la inflación que tanto preocupan a la Casa Rosada.

Se espera que otros tres invitados, Santiago Basavilbaso, Fernando Consagra y Emanuel Esteban López, que trabajaba como asesor de la primera dama Fabiola Yáñez, también realicen una nueva propuesta económica este martes. Serían de entre $200 y $300 mil cada uno.

El magistrado ya aceptó un acuerdo de “conciliación” con otra de las asistentes al festejo en Olivos. Se trata de Carolina Marafiotti, la estilista personal de Fabiola Yáñez, que acordó pagar 200 mil pesos para solventar días de internación en terapia intensiva a pacientes de Covid-19.

El dinero que ofreció Yáñez también irá a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Una vez homologados los acuerdos, los imputados en el caso deberán cumplir con lo pactado y de esa forma se cerrarán las causas por la violación a las normas de restricción de circulación impuestas al principio de la pandemia.

De esa manera, obtendrán –tras cumplir con lo acordado- el sobreseimiento definitivo en las causas y no registrarán antecedentes penales en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.