
Argentina récord por Vaca Muerta: logra el mayor superávit energético
En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.


Las estimaciones preliminares apuntan a que el índice cerraría el mes entre 5,2% y 5,6%, apenas por debajo de abril. Se refuerza la presión K contra el ministro de Economía, que volvió a ser respaldado por el Presidente.
Economía20 de mayo de 2022
El Gobierno apuesta casi todo a que se registre una baja en la inflación de mayo después del 6% de abril, que si bien bajó un poco desde el mal dato de marzo se ubicó por encima de lo que esperaban en la Casa Rosada. Aunque la aceleración de precios que se registra hace descontar que el próximo índice seguirá alto.
Según las estimaciones preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que llegaron a los despachos del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, la inflación de mayo sería de entre 5,2% y 5,6%.
La proyección surge a partir de la evolución de los precios de los primeros 15 días de mayo, en los que se registró una suba a un ritmo menor al registrado en el mismo lapso del mes anterior, pero constante.
Sigue la pulseada entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández por Martín Guzmán
Las proyecciones sobre un descenso mensual para la inflación no bajan la tensión entre Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner en torno al ministro de Economía Martín Guzmán, al que el kirchnerismo duro hace tiempo quiere desplazar.
Alberto Fernández decidió que va a mantener en el cargo a Guzmán y no lo va a cambiar al menos mientras Cristina Kirchner se lo exija. Justamente la ofensiva impulsada por la vicepresidenta es la “garantía” de la continuidad del jefe Palacio de Hacienda en su puesto.

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

La carne volvió a escalar con fuerza por la menor oferta, la presión exportadora y los problemas climáticos.

Esperan que el encarecimiento de la región ayude a motorizar las vacaciones de verano.

La plataforma confirmó una suba en la Argentina que, con impuestos incluidos, los abonos llegan ahora hasta los $30.599 mensuales.

El Black Week Nacional Mayorista comienza este lunes con descuentos de hasta 40% en todo el país, en un intento del sector por reactivar el consumo tras un semestre de caída.

El empleo continúa en caída libre: se perdieron 223.796 puestos de trabajo asalariados entre noviembre de 2023 y agosto de este año, y se inscribieron 121.740 personas al régimen de monotributo.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.