El tiempo - Tutiempo.net



Inflación de mayo: las proyecciones del Indec ya encienden las alarmas en la Casa Rosada

Las estimaciones preliminares apuntan a que el índice cerraría el mes entre 5,2% y 5,6%, apenas por debajo de abril. Se refuerza la presión K contra el ministro de Economía, que volvió a ser respaldado por el Presidente.

Economía 20 de mayo de 2022
economia inflacion
Inflación de mayo: las proyecciones del Indec ya encienden las alarmas en la Casa Rosada

El Gobierno apuesta casi todo a que se registre una baja en la inflación de mayo después del 6% de abril, que si bien bajó un poco desde el mal dato de marzo se ubicó por encima de lo que esperaban en la Casa Rosada. Aunque la aceleración de precios que se registra hace descontar que el próximo índice seguirá alto.

Según las estimaciones preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que llegaron a los despachos del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, la inflación de mayo sería de entre 5,2% y 5,6%.

La proyección surge a partir de la evolución de los precios de los primeros 15 días de mayo, en los que se registró una suba a un ritmo menor al registrado en el mismo lapso del mes anterior, pero constante.

Sigue la pulseada entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández por Martín Guzmán

Las proyecciones sobre un descenso mensual para la inflación no bajan la tensión entre Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner en torno al ministro de Economía Martín Guzmán, al que el kirchnerismo duro hace tiempo quiere desplazar.

Alberto Fernández decidió que va a mantener en el cargo a Guzmán y no lo va a cambiar al menos mientras Cristina Kirchner se lo exija. Justamente la ofensiva impulsada por la vicepresidenta es la “garantía” de la continuidad del jefe Palacio de Hacienda en su puesto.

Te puede interesar
Lo más visto