El tiempo - Tutiempo.net



Otro golpe al bolsillo: en julio aumentaría el transporte escolar

La falta de combustibles en el norte del país se hace sentir cada vez más y son más los sectores que se ven afectados con esta situación.

Actualidad 22 de junio de 2022
transportes escolares
Otro golpe al bolsillo: en julio aumentaría el transporte escolar

 La titular de la Asociación de Transportes escolares de Salta, Nilda Bini, contó a la prensa que para la segunda mitad de año habrá una actualización en el precio del servicio que prestan.

Indicó que en julio evaluarán un incremento en las cuotas, el cual aseguró no será de la misma proporción en la que fue subiendo el gasoil en Salta. Recordó que a inicios de año se acordó que en promedio un viaje completo por niño cuesta $7000, precio que fue fijado cuando el litro de gasoil valía $110 y hoy tiene un valor de $190.

Consultada respecto de cómo es el abastecimiento del sector respecto del combustible, Bini indicó que hasta hace tres meses hacían una carga semanal del tanque de 100 litros, pero actualmente optan por terminar la jornada y reponer lo gastado.

Destacó que prestan servicio hasta las 19 horas y luego dedican otras tres para recorres estaciones de servicio en búsqueda de gasoil.  Asimismo señaló que otro de los problemas se presenta a la hora de conseguir neumáticos, para el tipo de vehículo que usan, cuesta $94.000, pero no hay en el mercado.

Te puede interesar
Lo más visto