El tiempo - Tutiempo.net



En medio de la falta de gasoil, centenar de camiones pasan a Bolivia

En casi todo el país ya afecta al campo el faltante de combustible, pese a las promesas del Gobierno.

Economía 27 de junio de 2022
PARO DE CAMIONES 1
En medio de la falta de gasoil, centenar de camiones pasan a Bolivia

Mientras los transportistas del norte se ven afectados por la falta de gasoil, desde Salta, aseguran que hay camiones que trasladan el combustible a Bolivia.

En Tucumán, el gobernador interino Osvaldo Jaldo, mantendrá una reunión con transportistas relacionados a la industria azucarera y del limón, quienes se encuentran en una situación virtual de paro porque no consiguen viajar ante las complicaciones para conseguir gasoil. 

Al respecto, Gabriel Gargiulo, presidente de Capega (Cámara de Comerciantes del Petróleo, Gas y Afines), dijo  que desde hace varias semanas están con deficiencia de producción en combustibles, respecto a la demanda que crece en la provincia y en la región norte.

"Los anuncios del gobierno son alentadores pero no hemos recibido ningún cambio en el volumen de provisión que permita cambiar la situación que venimos viviendo. Tenemos mucho quiebre de stock y tratamos de reaprovisionarnos con la demanda actual pero nos supera con esta capacidad de provisionamiento", advirtió.

En tanto que en Salta, la producción maderera también está en jaque debido a la falta de combustible y la presidenta del Centro de Obrajeros de Orán señaló que hay graves pérdidas para los sectores frutihortícolas, ganaderos y empresas que tienen a su cargo la extracción de las cañas de azúcar.

"La falta de gasoil la venimos sufriendo desde hace dos meses y entramos en la época productiva de Orán y se entra en un aprovechamiento del bosque sustentable, tenemos problemas de camiones que no quieren venir a la zona con insumos y si no se revierte esto estamos preocupados que haya un desabastecimiento", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto