El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández le reclamó a Boris Johnson por Malvinas

El funcionario británico rechazó el pedido del Presidente para iniciar una negociación por la soberanía de las islas.

Nacionales 28 de junio de 2022
internacionales-islas malvinas
Alberto Fernández le reclamó a Boris Johnson por Malvinas

El presidente Alberto Fernández le pidió este lunes al premier británico Boris Johnson iniciar una negociación por la soberanía de las Islas Malvinas durante un encuentro que ambos mantuvieron en el marco de la cumbre del G7 en Munich.

Sin embargo, Johnson respondió en forma enfática: “Ese es un tema resuelto hace 40 años”. Lo dijo en referencia a la Guerra de 1982.

La reunión entre Alberto Fernández y Boris Johson fue en el segundo día de la cumbre del Grupo de los 7 países más industrializados del planeta que se desarrolla en Munich, Alemania. Según trascendió, el encuentro habría sido “muy tenso”.

Fuentes oficiales citadas por NA, aseguraron que durante la reunión, los mandatarios hicieron un análisis de la situación de la guerra en Ucrania. En ese sentido, el Presidente reiteró que aboga por una salida con diálogo y de manera pacífica.

Luego, Johnson habló de las posibilidades de la Argentina con granos, gas y proteínas. Pero Fernández le dijo que “no se podrá avanzar con nada” hasta no poder iniciar conversaciones por las Islas Malvinas.

“Ese es un tema resuelto hace 40 años atrás”, le respondió Johnson, según reconstruyeron asistentes al encuentro. En respuesta, Fernández le recordó al premier británico las resoluciones de Naciones Unidas que llaman al Reino Unido a sentarse a dialogar por la soberanía del archipiélago austral.

“Si no hablamos, es un tema en el que la Argentina no va a retroceder”, replicó el presidente argentino y reiteró que “toda la relación va a estar trabada” si no se avanza en este sentido.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.