El tiempo - Tutiempo.net



El insólito error de Cancillería: Confundió la bandera de Suiza con la de Dinamarca

El embajador suizo estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y, al recibirlo, se equivocaron de bandera. La oposición lo marcó como "un papelón" y pidió la renuncia de Santiago Cafiero.

Nacionales 17 de agosto de 2022
politica- Santiafo Cafiero 1
El insólito error de Cancillería: Confundió la bandera de Suiza con la de Dinamarca

El embajador suizo estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y, al recibirlo, se equivocaron de bandera. La oposición lo marcó como «un papelón» y pidió la renuncia de Santiago Cafiero.

Se conoció que, en los últimos días, la Cancillería cometió un severo error de protocolo al recibir al embajador de Suiza. Cuando Hans-Ruedi Bortis llegó al edificio del Ministerio de Relaciones exteriores se encontró con que la bandera de su país no estaba, sino que se la habían confundido con la de Dinamarca.

Automáticamente el estandarte fue retirado y en las fotos que se conocieron se ve solamente la bandera argentina. Esto tuvo repercusión dentro de la oposición, que volvió a solicitar la renuncia del ministro Santiago Cafiero.

Ricardo López Murphy se expresó vía redes sociales y mostró su descontento con lo sucedido: “Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable”, disparó el Legislador Nacional.

Asimismo le pidió que “renuncie” y le ofreció darle “capacitación gratis” sobre ceremonial y protocolo. Más allá de esto, el propio embajador suizo se tomó la situación con humor y no pasó a mayores.

“El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”, aseguraron miembros de la cancillería a La Nación.

Este es el segundo episodio de un cruce entre ambos países. La primera situación se había dado cuando la ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, había asegurado que el país europeo era más seguro pero también “más aburrido”.

Te puede interesar
Lo más visto