Radicales salteños inician el camino para definir si van con JxC+

Opinión 04 de octubre de 2022 Por Guada Montero
El 22 de octubre se realizará la reunión clave en instalaciones del partido.
politica-luis zavaleta
Luis Zavaleta, dirigente radical.

El radicalismo definió que realizará su convención el 22 de octubre para definir su estrategia electoral de cara a las elecciones provinciales de abril o mayo del año próximo.  

En principio, el partido ya firmó su adhesión a la mesa local que armó Juntos por el Cambio. Lo que no se descarta es que haya departamentos que tengan libertad de acción y salgan con listas propias en sus distritos.  

De acuerdo con el documento, se presentará el informe y la aprobación de cuentas; se buscará definir la estrategia electoral del partido y la elaboración de un mecanismo para la selección de los candidatos; y se reconsiderarán las sanciones dispuestas oportunamente. 
 
En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente radical Luis Zavaleta, contó que la Convención partidaria será presidida por el dirigente de Orán José Yampotis y lo acompañan los capitalinos Sandra Vargas en la vicepresidencia primera y Alberto salim en la segunda. 

Zavaleta, expresó en Salta + Iva que las distintas líneas internas de la Unión Cívica Radical, demandaban la Convención porque: “El partido ha perdido vida pública, los radicales no se encuentran representados y todo indica que los valores y principios que forman el legado se encuentran en el olvido”, aseveró. 

“El partido se encontraba cerrado con la puerta con cadena y candado esto nos comenzó a preocupar de manera muy profunda, entonces comenzamos a acelerar nuestras conversaciones, porque además nos acercamos a un año electoral que empieza en muy poco tiempo con un Mundial de por medio”.  

El dirigente radical, afirmó que el partido ha refloricido a nivel nacional y que eso también sucederá en Salta.  

Además, aseguró que mantuvo diálogos con el presidente de la UCR, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien aconsejó a Salta "dejar atrás el internismo, que tanto mal hace al partido". Y, también contó que mantiene diálogos con Miguel Nanni y dirigentes del interior que piden reformular el partido. 

Te puede interesar