El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández suma apoyo para su reelección

Ministros y dirigentes de movimientos sociales cercanos al Presidente respaldan la idea de que intente ir por un nuevo mandato.

Nacionales 31 de octubre de 2022
ALBERTO FERNANDEZ 2
Alberto Fernández suma apoyo para su reelección

Cuando se creía que la discusión por las PASO había quedado atrás, resurgieron las posturas diferenciadas y marcadas entre el sector del Frente de Todos cercano y alineado al presidente Alberto Fernández, que apoya la idea de definir las candidaturas de la coalición oficialista en 2023 a través de las primarias, y aquellos que hacen lo propio en la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que argumentan que el año que viene no tienen que ser llevadas a cabo.

Si bien la posibilidad de que un proyecto de ley sea aprobado en el Congreso es baja, ya que requiere una mayoría agravada de 129 votos, diputados aliados al oficialismo presentaron un proyecto para eliminar las PASO poco tiempo después del tenso debate por el Presupuesto 2023.

La iniciativa fue presentada por Luis Di Giacomo, legislador nacional de Juntos Somos Río Negro, con el acompañamiento de su par de bancada, Agustín Domingo, y los diputados del Frente de la Concordia Misionero, Diego Sartori y Carlos Fernández. Ambos bloques conforman el interbloque Provincias Unidas, que suele acompañar los proyectos del Frente de Todos.

A esa propuesta se le podría sumar, en el mismo sentido, una iniciativa del diputado del Frente de Todos Ricardo Herrera, que responde al gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela, quien anunció el viernes que presentará un proyecto oficialista para eliminar las PASO.

La voluntad de gobernadores y un grupo importante de intendentes de no llevar adelante elecciones primarias el año que viene fue expuesta por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro. “La mayoría del Frente de Todos, los gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas se manifestaron a favor que no haya cuatro elecciones en el año que viene”, dijo a El Destape radio.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.