Condenaron a dos estafadores por engañar a una salteña con el IFE

Policiales 10 de noviembre de 2022
Se hicieron pasar por abogado y representante de la ANSES para transferirse de la cuenta bancaria de la víctima el monto aproximado de veinte mil pesos.
policiales-estafas
Condenaron a dos estafadores por engañar a una salteña con el IFE

En una audiencia de juicio abreviado, José Andrés Mamondes y Lucio Joel Blanco fueron condenados a la pena de un año de prisión efectiva por ser autores del delito de estafa. 

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, comunicó la sentencia a un Juzgado de la Provincia de Córdoba, para asegurar el cumplimiento de la pena impuesta y su control, y la unificación de condenas en caso de corresponder.

El hecho sucedió el 29 de mayo de 2020. Ese día, la víctima estaba en su casa. Eran las dos de la tarde cuando la llamó por teléfono una persona desconocida que se identificó como un tal Lagos, que sería abogado y representante de ANSES, y le explicó que él era el encargado de realizar los trámites necesarios para aquellas personas que no pudieron acceder al bono conocido como “IFE”. El hombre le contó a la denunciante que había sido nombrado por el gobernador de la provincia.

Durante el llamado, el tal Lagos le explicó que necesitaba una tarjeta de débito de cobro para que sus hermanos pudieran acceder al beneficio. 

El 8 de junio de ese año, cuando la mujer fue al cajero a sacar plata, vio que sólo tenía un saldo de cuatrocientos pesos, cuando debería tener aproximadamente veinte mil pesos. Dos días después fue al banco para averiguar qué había pasado con la plata que tenía que estar depositada en su cuenta, y desde ahí le informaron que se habían realizado varias transferencias, lo que ella dijo no haber hecho.

Te puede interesar