El tiempo - Tutiempo.net



“La jugada K y la justicia”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva criticó la jugada de la vicepresidenta de la Nación en la Magistratura

Opinión 17 de noviembre de 2022 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Puló.

Luego de que el Frente de Todos votara y aprobara el pasado miércoles la designación del senador K, Martín Doñate, como miembro del Consejo de la Magistratura, a pesar del fallo de la Corte Suprema, Luis “Gordo” Puló, criticó a Cristina Kirchner manifestando lo siguiente: 

La vicepresidenta está más preocupada en sus causas por los hechos de corrupción manipulando a su antejo la justicia. Los senadores nacionales salteños que votaron a favor de esta fantochada fueron: Sergio “Oso” Leavi, Nora Giménez.

Para los constitucionalistas Félix Lonigro y Diego Armesto, el Senado viola el fallo de la Corte Suprema. “La presidenta provisional del Senado hizo la designación de los senadores para el Consejo de la Magistratura violando el fallo de la Corte. Pero además convocó al Senado para que lo apruebe. No corresponde esa convocatoria porque la designación la hace el presidente del Senado. Hay responsabilidad política y penal en ese decreto de designación. Si no obstante el Senado procede a designar a Doñate, la Corte debe tomarle juramento y el caso debiera volver a judicializarse”, sostuvo Lonigro.

Para Armesto, en la convocatoria del Senado “se omite el fallo Luis Juez de la Corte Suprema”. “En esta instancia se debería tener en cuenta lo resuelto por el máximo tribunal. Ya que -a mi entender- por más que pasaron siete meses de la división del bloque del Frente de Todos, el ardid y la simulación para burlar la ley del Consejo de la Magistratura continua. Lo más sano sería cumplir con la ley, que sería muy bueno y sano para las instituciones de la república”, opinó.

“Hay una práctica parlamentaria que se desarrolla desde 1998 con la ley del Consejo, ya son 24 años, según la cual la Presidencia del Senado nombra a los representantes ante el Consejo. Esos decretos de presidencia nunca fueron sometidos a ratificación del pleno de la cámara. Si bien nada lo prohíbe, no se entiende el motivo por el cual en esta ocasión cambiaron”, señaló el constitucionalista Pablo Manili, quien además fue el abogado del senador Juez en la causa que ganó en la Corte Suprema por la designación de Doñate.

En fin, no nos tenemos que dejar avasallar como partido Ciudadanos a pie. La verdad que todo esto me tiene harto, déjense de joder y voten bien para las próximas elecciones. 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto