El tiempo - Tutiempo.net



Para contener la tensión social, el Gobierno anunció un refuerzo alimentario para el conurbano bonaerense

Lo anunció este lunes Alberto Fernández junto con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Economía 06 de diciembre de 2022
alberto-fernandez
Para contener la tensión social, el Gobierno anunció un refuerzo alimentario para el conurbano bonaerense

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un nuevo refuerzo que estará dirigido a municipios del conurbano bonaerense. Según explicó el mandatario, se firmó un convenio para transferir fondos por $3300 millones para los municipios que formen parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que puedan utilizarlo en cubrir necesidades alimentarias.

“Estamos dando un paso importante, que es llevar tranquilidad a las áreas más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires”, dijo el mandatario acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y varios intendentes.

El Gobierno firmó convenios con 33 municipios y enviará $3300 millones al AMBA “con el compromiso de los intendentes que deben dar respuesta en materia de alimentación” a la población en situación de vulnerabilidad. La medida consiste en una transferencia de partidas de la Nación a esas localidades bonaerenses para que sean utilizadas mediante entrega directa de alimentos a las familias o el fortalecimiento de comedores u otras instituciones que lleven adelante una prestación alimentaria con su comunidad, explicaron fuentes oficiales.

Los municipios que firmaron el convenio de refuerzo alimentario son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Mercedes, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tigre.

Te puede interesar
Lo más visto