El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno decretó asueto para la administración pública por las Fiestas

Lo hizo a través del decreto 820/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial por las Fiestas de fin de año.

Nacionales 13 de diciembre de 2022
alberto-fernandez
El Gobierno decretó asueto para la administración pública por las Fiestas

El Gobierno nacional estableció asueto para la administración pública los días viernes 23 y 30 de diciembre próximos en el marco de las fechas previas a la celebración de las fiestas de Navidad y Año nuevo. Fue a través del decreto 820/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro. Se implementará en la administración pública nacional, pero garantizando las medidas necesarias para mantener los servicios esenciales.

De esta manera, quedó establecido en el primer artículo del decreto que se otorga asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 23 y 30 de diciembre de 2022.

La decisión gubernamental se da a raíz de que el 25 y 1° de enero, según la Ley N° 27.399, son feriados nacionales inamovibles, pero que, en esta oportunidad, caen domingo. Mientras que el 24 y 31, sábado.

Este año habrá asueto en la administración pública nacional el 23 y 30 de diciembre. (Foto: bekianavidad)
Este año habrá asueto en la administración pública nacional el 23 y 30 de diciembre. (Foto: bekianavidad)
A raíz de ello, en los considerandos del Gobierno apuntaron a que las fiestas de fin de año contienen un fuerte aspecto tradicional y de reuniones familiares y, a través de los feriados decretados tanto el 23 como el 30 facilitarían los encuentros, sobre todo de aquellos que tengan a sus seres queridos en lugares más lejanos.

Por otra parte, el artículo 4° aclara que no están encuadrados dentro del decreto las instituciones bancarias ni las entidades financieras.

Te puede interesar
Lo más visto